viernes, 11 de marzo de 2011

¿Es Ud. un Relativista Cultural? ¡Averígüelo Aquí!

He sido acusado de ignorante, sesgado, racista, etnocentrista, arrogante, cabrón, hijo de puta, nazi e inquisidor por un visitante al que le quedó grande digerir algunos hechos, incluidos delitos, comprobables -y reprochables- que ha cometido el Dalái Lama y a los que les he dado difusión. Empieza muy bien: ¡¡ataca al mensajero!!

Sin embargo, algo positivo se puede sacar de ese visceral mensaje. Es algo que da para pensar.

Curiosamente, me dijo toda esa colección de epitetos pero no fue capaz de decirme mentiroso. En cambio, se dio el lujo de restregarme en la cara cómo me estoy quedando por fuera de esa moda pseudointelectual que es el relativismo cultural. Y tiene razón: me quedo por fuera, lo hago con pleno conocimiento de causa y con arreglo a mis principios.

Una de las cosas que le critico tanto al Dalái Lama como a la organización territorial que dirige de la manera más feudal que ha conocido la humanidad es el hecho de imponer condiciones infrahumanas a aquellos a quienes manda.

A esa crítica que hago, el lector anónimo -porque abrió su bocota pero no dio la cara- le llama 'racismo' y 'etnocentrismo'.

Curiosamente ha sido publicada hoy, en el blog del anti-milagro, la denuncia de unos hechos escalofriantes, estremecedores, espeluznantes y horribles:

Para hacer el bien no es indispensable la religión; pero para hacer lo que sucede en este video, es indispensable la religión.

Echen una mirada a este video. Fue lo mismo que la iglesia católica hizo durante siglos contra los que no aceptaban sus dogmas. Sucede en pleno siglo XXI, y sus causas son netamente religiosas, y demuestra que los que creen en barbaridades, hacen barbaridades si tienen la oportunidad. La iglesia ya no lo hace, no porque hayan renunciado a su forma macabra de imponer sus creencias, sino porque ya no tienen el poder del estado para hacerlo.

Este es un rápido test para saber si Ud. está a la moda y es un relativista cultural, o si por el contrario, es de esos "ignorantes, sesgados, racistas, etnocentristas, arrogantes, cabrones, hijos de puta, nazis e inquisidores". Si aprueba lo que pasó en el video, evidentemente Ud. posee una multicultural mente superior, respeta las creencias de los demás, considera que el conocimiento es opinión, que hay algo así como "ciencia occidental", está libre de prejuicios también occidentales -nocivos caprichos de la talla de la aberrante igualdad de oportunidades- y no está en posición de juzgar a otra cultura. Un relativista cultural en toda regla. Si por el contrario, Ud. condena los hechos del video, es la peor persona que pudo haber nacido. El mundo está siendo absorbido por Occidente por tipos como Ud., que no hacen nada en contra de la globalización, que está impidiendo que las distintas culturas se manifiesten en toda su extensión. ¿Quién se cree que es para juzgar las ablaciones de clítoris? ¿Y la quema de presuntas brujas en una hoguera porque así lo indica el clérigo o chamán de turno sin previa fórmula de juicio? ¿En qué se basa para exigir un debido proceso y un código penal con los delitos escritos expresamente, llevados a cabo ante un juez independiente del poder ejecutivo? ¿Por qué habría de imponer su punto de vista a culturas que han conseguido mantenerse alejadas de la perniciosa influencia de Occidente? Como ya habrán adivinado, yo, por supuesto, me hallo en este segundo grupo. Y Ud. ¿en qué grupo se encuentra?

7 comentarios:

  1. Uff! Ese video David.

    :/

    Está muy claro, hay que respetar el derecho de las personas a prácticar la religión que se le antoje incluso si creen que su Dios les ayudará a conquistar al mundo y a acabar con todos los infieles y por eso salen a las calles a cazarnos.

    Después de todo ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar los mandatos de sus dioses? ¿Quiénes somos para criticar las actitudes de sus lideres?

    Sólo somos las personas que buscamos desviar al mundo y multiplicar las guerras, el hambre y la enfermedad.

    Somos una desgracia para la humanidad.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Iboo, el video es fuerte, pero creo que en su brutalidad radica la contundencia del mensaje.

    Y tienes razón: ¿quiénes somos? Yo digo que nadie, pues afortunadamente no se necesita ser alguien para dotar de fuerza los argumentos.

    ;)

    Un saludo,

    -D

    ResponderBorrar
  3. Lo sé, lo sé.

    Éste tipo de material es importantísimo.

    Y con lo de quienes somos sólo estaba siendo irónico.

    Me gusta tu frase.

    Sigo leyendote, un saludo!

    ResponderBorrar
  4. No sé que libros de historia ha leido tu, pero de los que a mi me hicieron leer, surge claramente que la esclavitud y los sacrificios humanos han sido harto comunes en Europa.

    Estoy de acuerdo contigo que en nombre del "multiculturalismo" se suelen tolerar muchas aberraciones (ablaciones de clítoris, lavados de cerebro etc.) pero la historia de los "logros europeos" (¿serán estos por ejemplo la inquisición, las guerras de religión, las cruzadas, la cazas de brujas etc.?) requiere sin duda una revisión.

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón, Sr Cincuentón.

    Europa también ha sido el lugar en donde se han cometido atrocidades tan repugnantes como para ser descritas otra vez.

    No seré yo quien niegue esto.

    Es que por "logro" yo entiendo conquista y avance social en pos de la libertad y la igualdad.

    ResponderBorrar
  6. Es que hay que decirlo más alto: el multiculturalismo no es válido porque precisamente hijoeputas han sido todas las civilizaciones. Todas, siendo unas más y otras, menos.

    ¿Sabías que los árabes, de hecho, practicaron la esclavitud durante siglos? http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA69%20Mar.09/EsclavitudSociedadesArabes.htm

    Pues eso. Cuando se ahonda en la historia de cualquier sociedad, hay numerosos sucesos oscuros. Otra cosa es si hay más o menos autocrítica.

    ResponderBorrar
  7. ¿Más alto?

    Yo pensaba que este artículo era lo suficientemente fuerte. Pero no tengo problema con decirlo más alto.

    Además me parece muy hipócrita el multiculturalismo, pues siempre lo acusan a uno de etnocentrismo, pero permitir que otras culturas miren con desdén los DDHH no se les hace para nada etnocentrista.

    ¿Por qué se le da preferencia a las demás culturas? Mi cultura me dice que los DDHH son UNIVERSALES y que yo reclame eso es propio de mi cultura, así que recriminármelo es como pegarse un tiro en el pie.

    Un saludo, McManus!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.