martes, 19 de abril de 2011

¡¡En Magdalena hay unión entre la Iglesia y el Estado!!

Faltan menos de diez días para que empiecen la serie de debates sobre el Estado Laico y me sorprende sobremanera que algunas personas simplemente no entiendan que el Estado no debe financiar ni promover ningún tipo de superstición, mucho menos la religiosa.

Una de estas personas es Alberto José Puerta, alcalde de El Banco, Magdalena:

Un alcalde del país prohibió el consumo de licor los días jueves y viernes Santos para propiciar el recogimiento y la devoción en las familias, al tiempo que criticó a las ciudades que viven "una parranda santa".

La decisión, que incluye un receso laboral durante toda la semana, fue comunicada en un decreto expedido por Alberto José Puerta, alcalde del municipio de El Banco, Magdalena.

"Con esta medida pretendemos propiciar el respeto por una tradición de suma importancia. Todos los banqueños debemos emplear esta fecha para reflexionar y acercarnos a Dios", precisó Puerta citado en la página web del municipio, al que se le conoce como "Ciudad imperio de la cumbia".

En diálogo con RCN La Radio, el funcionario criticó que ciudades como Santa Marta, la capital del Magdalena, "viva por estos días 'una parranda santa', en contravía de los principios religiosos".

Sería buena idea que el concejo municipal y la Procuraduría iniciaran investigaciones para sancionar disciplinariamente a Puerta y que incluso lo destituyan e inhabiliten.

2 comentarios:

  1. Sueñas, David.
    La mayoría de la población apoya estas imbecilidades. Así un político sea malversador, ladrón o clientelista, al decir estas barrabasadas, los ciudadanos lo exoneran de toda culpa.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.