jueves, 5 de mayo de 2011

El Sábado será el Día Mundial de la Liberación de la Marihuana

A pesar de que no consumo drogas considero que esa decisión debe ser tomada por cada quien.

Cada uno es dueño de sí mismo.

Por eso apoyo todas las iniciativas que buscan legalizar cualquier droga, como el caso de la manifestación de este Sábado:

Una alianza de organizaciones está convocando a un plantón el sábado 7 de mayo en el parque de la calle 60 con carrera Séptima, a las 3pm en Bogotá, para celebrar el día mundial de la liberación de la marihuana.

El sábado se llevarán a cabo manifestaciones en muchas ciudades del mundo, como Buenos Aires, Nueva York, Sao Pablo, Medellín y Bogotá, con el propósito de pedir un alto a la prohibición de la marihuana en el mundo.

Según el Estudio Nacional de Drogas de 2009, 8% de los colombianos ha probado la marihuana alguna vez en la vida, es decir, más de 350.000 personas.

El sábado se espera que cientos de jóvenes bogotanos acudan al evento, donde habrá intercambio de parafernalia, música, información sobre efectos de las drogas, educación sobre como prevenir sus riesgos y presentaciones artísticas.

La alianza de organizaciones bogotanas que invitan al evento está conformada por Colombiannabis, la Unión Cannábica de Bogotá, Échele Cabeza, Estudiantes por una Política de Drogas Sensata, y Dosis de Personalidad. Estas organizaciones de jóvenes trabajan desde distintos frentes, para promover alternativas a la guerra contra las drogas, que este año cumple cuatro décadas de haber sido declarada.

También se puede reservar la asistencia en el evento de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.