martes, 23 de agosto de 2011

Derechos antes que Permisos

Los chicos de RedPaTodos se han adherido a la campaña Derechos antes que Permisos (Rights, Not Copyrights) de Access Now para que se haga presión tanto nacional como internacional en el llamamiento al cambio de la Ley Lleras.

Esta es la petición:


La ONG Access Now ha empezado una campaña internacional “derechos antes que permisos” para pedir un diálogo abierto de la sociedad civil con el congreso que pretenda conseguir los consensos sociales necesarios para la regulación colombiana de la Internet.

Firma la petición!

Colombia se encuentra en medio del trámite de una ley de derechos de autor que tiene como fin cumplir con un acuerdo de libre comercio con EE.UU. Abogados de América Latina nos dicen que la ley, que está siendo tramitada peligrosamente a la carrera, incluye un sistema de "dos strikes" que retiraría el acceso a Internet a cualquiera que haya sido acusado como reincidente en una infracción de derechos de autor, pisoteando los derechos de los usuarios.

Juan Manuel Galán, reconocido senador colombiano, tiene la posibilidad de abrir el proceso legislativo para que el Congreso de Colombia se tome el tiempo para escuchar a los ciudadanos interesados y a los abogados. Sin antecedentes de acción ciudadana en torno a la política de Internet en Colombia, se va a necesitar del apoyo mundial a Galán para que promueva el llamado a los colombianos en un diálogo real. Por favor, firmen esta petición, que vamos a entregar a Galán antes de la próxima votación.
Estimado Senador Galán y demás miembros del Congreso colombiano,

Les instamos a abrir el proceso legislativo y permitir la participación pública en los debates sobre la ley de derechos de autor de Colombia (conocida en Internet como Ley Lleras). Su acción ahora es fundamental para la defensa de los derechos digitales de los usuarios en Colombia y más allá.

Firma la petición!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.