martes, 20 de septiembre de 2011

Niños, reciten el Corán y gánense un AK-47

Creo que nunca me van a alcanzar las palabras para expresar con suficiencia qué tan peligroso es mezclar la fe y las armas. Añadirle a la peligrosa estupidez de una superstición, el ingrediente de la pólvora y los gatillos es una fórmula para el desastre y, lo más probable, para la masacre.

Pero no es que eso desvele a ningún líder religioso. Por ejemplo, en Somalia, una emisora radial está premiando con Kalashnikovs a los niños que reciten el Corán:

Una estación de radio con respaldado islamista en Somalia ha otorgado rifles de asalto y granadas de mano a los ganadores del concurso infantil de recitar el Corán.

Andalus radio, que es dirigida por la milicia de al-Shabaab dijo el lunes que el primer premio fue un fusil AK-47 y £ 450. El segundo lugar recibió un AK-47 y £ 320, mientras que el niño que quedó en tercer lugar recibió dos granadas de mano F1 y £ 250. Los tres niños recibieron libros religiosos.

Fotos del importante líder y portavoz islamista Sheikh Mukhtar Robow presentando los premios en Elasha Biyaha, a unos 11 kilómetros de Mogadiscio, fueron publicadas en un sitio web de seguidores rebeldes.

Al-Shabaab controla gran parte del sur de Somalia y está tratando de derrocar al gobierno de transición en Mogadiscio. Designados como organización terrorista por varios gobiernos occidentales, el grupo tiene vínculos con al-Qaeda y practica una versión extrema del islam.

En ciertas áreas los líderes de al-Shabaab han prohibido ringtones musicales, películas, transmisiones de fútbol, bailar en las bodas e incluso rótulos escritos en inglés o somalí, en lugar de árabe. Los castigos incluyen amputaciones dobles y lapidaciones. Los rebeldes también han reclutado a niños menores de 15 años sistemáticamente para que luchen por ellos, según Amnistía Internacional.

El concurso de recitar el Corán ha estado funcionando durante tres años y tiene lugar después del Ramadán. Las dos ceremonias de premiación anteriores se han producido en Kismayo, un bastión de Al-Shabaab en la costa del extremo sur. En el 2009, los premios incluyeron granadas de mano, minas antitanque y un fusil AK-47. Los ganadores del concurso estaban entre 17 y 20 años de edad.

La edad de los ganadores del concurso de este año, que representaban a las ciudades de Elasha Biyaha, Kismayo y Mogadiscio, no se conocen.

Radio Andalus toma su nombre de Andalucía en el sur de España, que formó parte del imperio islámico en diversas ocasiones entre los siglos ocho y 15.

Ya los multiculturalistas estarán defendiendo esta peligrosa idea, pero yo trazo la línea mucho antes del reclutamiento y adoctrinamiento infantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.