martes, 4 de octubre de 2011

Nunca le hagas caso a las voces

"¿Y si te dice que te lances de un quinto piso, te lanzas?". Con esa pregunta retórica uno suele despertar a alguien que sigue ciegamente las instrucciones de alguien más. Nadie en sus cinco sentidos lo haría, por supuesto.

Pero ¿quién dijo que los católicos están en sus cinco sentidos?

Un hombre se arrancó este domingo los ojos en la localidad de Viareggio, en el norte de Italia, durante el servicio religioso que se celebraba en la catedral de San Andrea, informaron fuentes policiales.

El hombre, de 46 años, nacido en Inglaterra y residente desde hace muchos años en esa localidad de la Toscana, asistía a la misa y de pronto "se levantó, empezó a gritar, y se arrancó los ojos con sus propias manos". Según la policía, el hombre explicó al personal sanitario que le atendió que 'una voz' le había dicho que "se arrancara los ojos".

Cuando me han preguntado yo qué haría si se me apareciera dios, o me hablara, o me enviara a alguno de sus esbirros alados, o a su hijo que es él mismo (?) o a la palestina que violó y afirma que es su madre, o cualquier otro personajillo de su santoral, he respondido que me haría ver por un psiquiatra.

Los medios italianos aseguran que el hombre estuvo en tratamiento por problemas síquicos, pero decidió no tomar más los fármacos que le habían recetado los médicos.

En general, no es buena idea que nadie vaya a esos templos al absurdo llamados iglesias en donde hablan de amigos imaginarios y crueles castigos por cualquier nimiedad. Ciertamente es un atajo hacia al manicomio. Mucho menos se debería dejar ir a un tipo que tenía problemas mentales antes de ir a misa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.