miércoles, 26 de octubre de 2011

Recopilación de fatwas particularmente estúpidas

Las fatwas son los autos de fe en el islam. Precisamente por eso, su naturaleza es tanto estúpida como absolutista.

Quien quiera reírse un poco de cómo corroe la religión el cerebro y dota a los seres humanos de un peligroso complejo de superioridad siempre puede ver esta lista de fatwas que se salen del grado normal de estupidez de un auto de fe:

Mientras que el islam no tiene ningún tipo de figura de Papa para dirigir a la mayoría de los musulmanes, el hecho de que las dos ciudades más sagradas del islam, La Meca y Medina, están en Arabia Saudita, significa que el clérigo principal de ese país islamista es una figura islámica importante.

Por lo que no ayudó a la credibilidad de los islamistas, cuando el fallecido clérigo jefe de Arabia Saudita, el Gran Mufti Abd al-Aziz ibn Abd Allah ibn Baaz, el Canciller de la Universidad Islámica de Medina (1970-1975), y el Presidente del Departamento de Arabia Saudita de Investigación Científica de 1975, emitieron una "fatwa" (pronunciamiento sobre la ley islámica) basada-en-el-Corán en 1976, que afirmaba que la Tierra es plana, y que cualquier persona que dijera lo contrario estaba blasfemando.

El clérigo mismo había emitido otra fatwa basada en el Corán, en 1966, que decía que la Tierra no giraba u orbitaba alrededor del Sol, sino que el Sol orbitaba alrededor de la Tierra. Él emitió otra fatwa en 1982, que reiteraba su convicción de que el Sol orbitaba la Tierra, y que cualquiera que estuviera de acuerdo con él, sería declarado un infiel [para aprender acerca de las dos fatwas, leer (1997) God Has Ninety-Nine Names: Reporting from a Militant Middle East, Simon and Schuster, New York p. 114 de Judith Miller; (2008) Prophets and Princes: Saudi Arabia from Muhammad to the Present, Wiley, Hoboken, 196 de Mark Weston; y (2004) A Fury for God: The Islamist Attack on America, Granta Books, London, p. 148-149 de Malise Ruthven)
...
Sheikh Muhammad al-Munajid -quien puede haber aprendido en parte, su don para hacer declaraciones hilarantes del Gran Mufti de Abd al-Aziz ibn Abd Allah ibn Baaz, bajo el que estudió la ley islámica- fue objeto de burla ampliamente en los medios occidentales en el 2008 cuando dijo que Mickey Mouse era un soldado de Satán, que debería morir junto a Jerry de "Tom y Jerry", dibujos animados, porque la ley islámica pide que todos los ratones sean asesinados.

El mismo clérigo saudí también emitió una fatwa, que debatía si era permitido comer sirenas.

Otra fatwa por un clérigo saudí anónimo, traducida por el New York Times del diario saudí "Al-Watan", recomendaba 15 cambios ridículos a las reglas internacionales del fútbol para asegurarse de que los saudíes no jugaran como la gente de otras creencias religiosas lo hacían. Por ejemplo:

6. No jueguen en dos mitades. Más bien jueguen en una mitad o tres mitades con el fin de diferenciarse por completo a sí mismos de los herejes, los politeístas, los corruptos y los desobedientes.

En el 2010, el jeque Abdul Mohsin Al-Abaican, un consultor en la corte real saudí, también fue ampliamente burlado en los medios occidentales por emitir una fatwa de lactancia materna, que decía que las mujeres pueden saltarse la prohibición de Arabia Saudita sobre la mezcla de hombres y mujeres sin relación mediante la alimentación de la leche materna a los hombres, ya que esto haría a los hijos de esos hombres de esas mujeres.

El jeque decía que las mujeres no deben amamantar a hombres, sólo alimentarlos con su leche materna, pero otro un clérigo saudí, el jeque Abu Ishaq Huwaini estuvo rápidamente en desacuerdo con la fatwa porque, en su opinión, las mujeres tenían que amamantar en realidad a un hombre como amamantarían a su bebé.

Gamal Abdel Nasser podría haber pensado que tal primitivismo se limitaba a círculos islamistas saudíes, pero en el 2007, un clérigo egipcio, el Dr. Izzat Attiyah de la Universidad Al-Azhar de Egipto, -las instituciones educativas más prestigiosas en el mundo del islam sunita- también emitió una fatwa, que también decía que las mujeres pueden amamantar los hombres para sortear la prohibición islámica de la mezcla de sexos.

Por otra parte, en el 2001, el principal clérigo islámico de Egipto, el Gran Mufti Sheikh Ali Gomaa, emitió una fatwa, que decía que beber la orina del profeta Mahoma era una bendición.

No explicó cómo un hombre, que ha estado muerto desde el año 632, podría producir orina para que la gente beba.

Otro erudito islámico sunita loco que aprueba hacer cosas desagradables es Abdelbari Zamzami de Marruecos, que recientemente emitió una fatwa que dice que la necrofilia es permitida.

No es que sólo los clérigos islámicos sunitas emitan tales declaraciones ridículas. En el 2010, el clérigo iraní chiíta Hojatoleslam Kazem Sedighi culpó a las mujeres con poca ropa de los terremotos, tal como explica este artículo de Los Angeles Times.

Así que ya saben, para los islámicos está permitido matar a Jerry y comerse a Ariel, la Sirenita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.