lunes, 19 de diciembre de 2011

Anticipo del amor de Tim Minchin a la Navidad

No, -infortunadamente- no trabajo para el New Statesman. Sin embargo su edición de Navidad de este año parece de lujo.

No sólo está la entrevista de Richard Dawkins a Christopher Hitchens (de la que ya leímos algunos anticipos), ni la editorial del mismo Dawkins dirigida a David Cameron, sino que también contará con una entrevista a Tim Minchin sobre su amor a la Navidad. Este es el anticipo:

Me enfrento a un dilema: le había dicho [a mi hija] el mito de Papá Noel en el espíritu de permitir que un niño tenga una sensación de asombro, pero sentí que mentirle a la cara cuando ella me preguntó a quemarropa sobre la veracidad de mis afirmaciones era dar un paso demasiado lejos.

Miré alrededor un poco antes de optar por: "Papá Noel es real en el mundo imaginario".

El artista se impresionó de que su hija encontrara mediocre esa respuesta:

Como tanto el lenguaje en la teología, la filosofía y la crianza de los hijos, esa frase tiene el olor de la sabiduría, pero es un montón de chorradas viejas. Muy agradable como una frase, pero pura sofistería, al igual que muchas de las cosas que digo en el escenario y como casi todo lo que tu pastor ha dicho siempre.

Y a pesar de saber lo falso que es el cristianismo, eso no le impide a Tim Minchin disfrutar la Navidad:

Hace poco me preguntaron cómo reconcilio mi reputación por la defensa de una visión del mundo naturalista con el hecho de que he co-escrito Matilda - un musical basado en una novela de Roald Dahl sobre una chica que es prodigiosamente dotada y, eventualmente, telequinética.

Que pregunta más rara... Me encanta la Navidad. El hecho de que sé que los orígenes del cristianismo se encuentran más en la enfermedad mental de Pablo de Tarso y la habilidad política del emperador de Constantino, que en la existencia de lo divino no tiene que ver con mi capacidad de abrazar esta fiesta milenaria de dar, estar con la familia y la festejar.

Minchin siempre tan honesto con sus declaraciones. ¡Maravilloso!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.