viernes, 2 de diciembre de 2011

Creacionistas musulmanes sabotean clases de evolución

¿Dónde están todos aquellos que creen que la ciencia y la religión pueden coexistir y que son magisterios que no se sobreponen (Non-Overlapping Magisterias ó NOMA's)?

A lo mejor deberían echarle un vistazo a esto:

Estudiantes musulmanes, incluidos los médicos en formación en uno de los principales cursos de medicina de Gran Bretaña, se están saliendo de las conferencias sobre la evolución afirmando que entra en conflicto con las ideas creacionistas establecidas en el Corán.

Los profesores de la University College de Londres han expresado su preocupación por el creciente número de estudiantes de biología que, citando su religión, boicotean conferencias sobre la teoría darwinista, que forman una parte importante del plan de estudios.

Similar a las creencias expresadas por los fundamentalistas cristianos, los musulmanes opositores al darwinismo sostienen que Dios creó el mundo, la humanidad y todas las especies conocidas en un solo acto.

Steve Jones, profesor emérito de genética humana en la Universidad de Londres cuestionó por qué tales estudiantes querrían estudiar biología en absoluto cuando, obviamente, entra en conflicto con sus creencias.

Él le dijo al Sunday Times: "Tuve una o dos discusiones un poco juguetonas hace años con los niños que pertenecían a las iglesias cristianas fundamentalistas, ahora son mayoritariamente islámicos.

Ellos no vienen [a las clases] o se quejan de ellas o envían notas o correos electrónicos diciendo que no deberían tener que aprender estas cosas.

A lo que se oponen -y realmente no lo entiendo, yo no soy religioso- se oponen a la idea de que es un proceso aleatorio ahí que no es dirigido por Dios".

En mi humilde comprensión, la evolución no sólo "forma una parte importante" de la carrera sino que es el principio unificador de la disciplina biológica. Mejor dicho, negar la evolución, es como negar las leyes de Newton y la Gravitación universal en la mecánica clásica.

(visto en Why Evolution Is True)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.