viernes, 2 de diciembre de 2011

Homofobia en el ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene muchos, muchísimos problemas, lo que es una verdadera lástima, ya que es la organización del Estado encargada de asegurar y garantizarle a los niños una vida con una calidad de vida medianamente presentable.

Aunque de eso no tienen ni idea:

Chandler Burr, ciudadano norteamericano y columnista del New York Times, denunció ante los medios de comunicación nacionales e internacionales que le fue arrebatada la adopción de dos niños colombianos luego de revelarle al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar su orientación sexual.

En entrevista a un medio de comunicación nacional, Rodrigo Uprimny, director de DeJusticia, organización que viene acompañando el caso junto con Colombia Diversa, afirmó que ante la legislación colombiana, y bajo conceptos jurídicos del ICBF, ninguna persona está obligada a revelar su orientación sexual para acceder a la adopción de menores en el país. Asimismo, afirmó que la orientación sexual de una persona no es una causal para interrumpir o negar la adopción en Colombia.

Pues vaya, alguien está en la capacidad y tiene la voluntad de adoptar dos niños colombianos que de otra forma no podrían conocer el mundo y estarían condenados a quién sabe qué tipo condiciones inhumanas y resulta que es preferible esto último a que tengan un papá gay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.