martes, 6 de diciembre de 2011

La jugosa Navidad de PayPal

PayPal no es mi servicio favorito ni de lejos entre todos aquellos que se encuentran en Internet. Que se robaran el dinero donado a WikiLeaks fue suficiente voz de alarma sobre las calidades morales y serviles de la gente detrás de ese negocio.

Ahora, han estafado al sitio de caridad Regretsy, de propiedad de April Winchell:

Como saben, hemos estado tratando de comprar los regalos de Navidad para los niños en la comunidad Regretsy.

Tomamos muchas aplicaciones, las examinamos con cuidado y las dispusimos para la creación de un programa de intercambio de regalos gigante, donde se puede comprar un regalo para los más de 200 niños a los que estamos ayudando.

Recaudamos tanto dinero que nos encontramos en una posición de no sólo ser capaces de enviar juguetes, sino de enviar un regalo monetario a las familias también. Teníamos la esperanza de que podría ayudarles a hacer las comidas de las fiestas más especiales, o tal vez pagar una factura urgente.

PAYPAL LO CIERRA

Al parecer, nosotros cometimos el error de usar el botón "Donar", que Paypal ahora asegura es para que sólo usen las organizaciones sin ánimo de lucro . Ellos congelaron la cuenta, que también incluye el dinero Zazzle que utilizamos para hacer los regalos de emergencia. Ese dinero no está en cuestión, pero ¡qué diablos! ¡Bien podrían quedarse con todo!

Así que ayer por la noche, me decidí a tratar el tema de otra manera. Dado que estos juguetes ya están comprados, me decidí a ofrecerlos a la venta en este sitio, al igual que cualquier otro minorista lo haría. Podrías comprarlos de acuerdo a lo que quisieras gastar, y nosotros los enviaríamos al destinatario de tu regalo, al igual que cualquier otro minorista.

PAYPAL LO CIERRA

Después de una conversación muy larga con un representante muy condescendiente y que dejaría boquiabierto a cualquiera, han decidido que tengo que devolver la totalidad de las donaciones y compras que no han sido procesadas​​. Si no recibes un reembolso, es porque conseguimos el dinero antes de que ellos se hicieran los listos y evitaran que ayudemos a los niños en Navidad, que es realmente la mejor jugada que cualquier empresa puede hacer.

Éstos son algunos destacados de nuestra conversación:

SÓLO PUEDES AYUDAR A LOS GATOS

PAYPAL: Sólo una organización sin ánimo de lucro puede utilizar el botón Donar.
YO: Eso es falso. Justo en el PDF de instrucciones para el botón Donar dice que puede ser utilizado para "causas valiosas".
PAYPAL: No he visto ese PDF. Y lo que está haciendo no es una causa valiosa, es caridad.
YO: ¿Cuál es la diferencia?
PAYPAL: Usted puede utilizar el botón de donar para recaudar dinero para un gato enfermo, pero no para gente pobre.

TIENE QUE EMPEZAR UN NUEVO SITIO WEB

YO: El problema es que ya he comprado todos estos juguetes, así que ahora estoy realmente en una situación como cualquier otro comerciante - es decir, tengo un inventario que tengo que vender. ¿Por qué no puedo venderlos como regalos, al igual que cualquier otro minorista?
PAYPAL: ¿No cree que sería sospechoso si la misma gente los comprara de nuevo?
YO: ¿Por qué? ¡Son mis clientes!
PAYPAL: Si usted quiere hacer eso, tiene que comenzar una nueva página web.
YO: ¿Qué? ¿Por qué debería iniciar un sitio web nuevo?
PAYPAL: No voy a discutir con usted.

RASTREAREMOS SUS ENVÍOS

PAYPAL: La única manera en que estaría permitida la venta de estos regalos es si los envía directamente a la persona que los compró. Y nosotros haremos un seguimiento de sus envíos y nos aseguraremos de que va al comprador.
YO: ¡Eso es discriminatorio! Ustedes no hacen que otros minoristas le envíen las compras al comprador únicamente, sobre todo, no en Navidad.
PAYPAL: Sólo una organización sin ánimo de lucro podría enviar regalos a otra persona en nombre del comprador.
YO: ¿Qué pasa con Amazon?
PAYPAL: Sabemos lo que está haciendo y estamos cansados de jugar juegos con usted.

NUNCA SE SALDRÁ CON LA SUYA

PAYPAL: Usted dice que está vendiendo estos como regalo, pero no hay información sobre lo que es el regalo.
YO: La gente vende regalos misteriosos todo el tiempo. ¿Qué pasa con los sitios donde dicen "déjenos elegir por usted"?
PAYPAL: No dice eso en su sitio.
YO: ¿Es ese el problema? Si digo que es un regalo misterioso ¿eso sería suficiente?
PAYPAL: Usted no va a poder evitar esto. Es demasiado tarde, sabemos lo que está tratando de hacer y no vamos a dejar que lo haga.
YO: ¡Pero hay cientos de juguetes! ¿Cree usted que es razonable crear un menú desplegable para los centenares de regalos, todos ellos diferentes, y crear un inventario para cada uno como "uno"? Así que cada vez que se vende uno, se agotan las existencias, y el cliente tiene que seguir eligiendo opciones y comprobando constantemente a ver si puede encontrar un regalo que aún está disponible?
PAYPAL: Sí, creo que es razonable.

Entonces mi cerebro explotó.

En este punto, pedí hablar con un supervisor y se me dijo que "nadie por encima de mí hablará con usted. Nadie de mi nivel nunca hace llamadas telefónicas. Sólo estamos haciendo esto para ayudarla".

Cuando pregunté cómo cerrar mi cuenta, él dijo que tenía que "reembolsar todo, escribir una carta diciendo que entiende que lo que hizo estuvo MAL Y NUNCA LO VOLVERÁ A HACER, y luego solicitar permiso para cerrar su cuenta".

Entonces, por precaución, ellos congelaron mi cuenta personal, que tiene ingresos por la venta de mi libro, libros electrónicos y todos los otros cuentos populares de Finlandia. Retendrán ese dinero durante 6 meses.

Así que para recapitular:

$ Ellos me permitieron utilizar un botón de donación, y consiguieron una porción de las donaciones
$ Entonces me hicieron devolver las donaciones, y mantuvieron una parte de las tasas en las donaciones
$ Ellos me permitieron usar un botón de Comprar Ahora para vender regalos de forma individual, y obtuvieron una porción de las ventas
$ Entonces me hicieron devolver las ventas, y mantuvieron una porción de las cuotas en las ventas
$ Ellos procesaron la compra de juguetes, e hicieron honorarios de eso

Ellos han hecho una fortuna por no hacer nada, pero me hacen devolver manualmente miles de ventas de $ 2 y contribuciones.

He sido capaz de garantizar la compra y el envío de los juguetes, de modo que esa parte está sucediendo, al igual que las cartas de Santa (la mayoría ya han sido entregadas).

Sin embargo, lamento mucho decir que en este momento, no soy capaz de hacer un regalo monetario a las familias. Ellos han congelado todo lo que no fue gastado o donado, y no tengo más fondos para hacer un regalo de ese tamaño.

FELIZ NAVIDAD

Pues vaya, PayPal va a tener una lucrativa navidad, después de todo. A lo mejor Papá Noel nunca mira la lista de los que se portan bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.