domingo, 25 de diciembre de 2011

La paja en el ojo ajeno

Creo que lo único más vergonzoso en América Latina que el chavismo y el uribismo es cuando pelean entre sí.

Es lo más vergonzoso, digo, porque ambos son muestras de tiranía mezclada con populismo y demagogia. Lo más chistoso de todo esto es que señalan "la paja del ojo ajeno" sin darse cuenta que es la misma del ojo propio.

El último caso es un claro ejemplo. Chávez amenaza con cárcel a los asesores de Uribe:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó el sábado con meter presos a miembros del equipo del exgobernante colombiano Álvaro Uribe en caso de que visiten el país invitados por un alcalde opositor, que recientemente suscribió un convenio de seguridad con ellos y anunció su visita.

Yo soy el primero que espera ver a José Obdulio y demás ralea urabeña tras las rejas, pero por esto quiero decir que espero que un juez los condene una vez la fiscalía haya surtido la fase de pruebas, y garantizándoles el derecho a la defensa y un debido proceso.

La debida separación de poderes. Que fue la respuesta de José Obudlio Gaviria:

Definitivamente quien no respeta la división de poderes es un tirano

Siguiendo este orden de ideas, que el mismísimo Gaviria expone, Uribe es un tirano, como quedó de manifiesto cuando usurpó las funciones de la fiscalía y exigió la captura (sin denuncia y sin pruebas) de Adolfo Chipantiza, durante un consejo comunal en Bucaramanga:

El Presidente, de inmediato, preguntó si había jueces en sala. Ante la negativa, Uribe pidió que el DAS, que tiene facultades de policía judicial con apoyo de la Fiscalía y el CTI, con la vigilancia de la Procuraduría y con su testimonio, llevaran al funcionario donde los jueces.

Tiranía, sin duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.