viernes, 2 de diciembre de 2011

Llegan más charlatanes a Colombia

En vista de que el país está totalmente sumido en la ignorancia autocomplaciente con su cristianismo -mayoritariamente católico- y todo tipo de magufería, ahora se ha convertido en lugar de visita obligada por parte de todo tipo de charlatanes.

Por ejemplo, a este paraíso de la anticiencia y de desprecio por la razón llegan dos maestros del kriya yoga:

Los sumáis Yogacharya Bhadrayu Pandya y Brahmacharya Buddhananda estarán tres días en Bogotá para enseñar a los colombianos técnicas de respiración y de meditación que les ayuden a recuperar la energía perdida y a mejorar el estado emocional.

Ahh entonces vienen a que les compren felicidad (?), a enseñar a respirar (!) y a recuperar una energía que no se ha comprobado que exista y tampoco hay aparatos que la midan.

De esto se trata el kriya yoga, disciplina que combina las demás variantes del yoga y que se basa en la idea de que entrenar el cuerpo es alegrar el alma, sin dejar de lado las labores cotidianas.

Para mí, leer eso es como si leyera que la escalada de roca o el stepping tienen por objetivo "alegrar el alma", un ente del que tampoco existe la más mínima evidencia empírica de que exista.

"Ellos se encargan de reactivar energéticamente a cada persona. Purifican puntos importantes del cuerpo como la columna vertebral, para desbloquear desde allí la energía que produce el cansancio extremo", afirma Samper.

Reactivar energéticamente a las personas... ¡ahh, como un taser!

Y ya para terminar, hay algo con lo de la purificación que no me queda claro: ¿cómo carajos es que esos "puntos importantes del cuerpo" se ensucian? Pues digo, si necesitan purificación...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.