jueves, 29 de diciembre de 2011

Una vez más, PZ Myers da en el clavo

PZ Myers no deja de impresionarme. Creo que es una persona lúcida, coherente y que no teme a defender sus puntos de vista por impopulares que sean, casi siempre con muy buenos argumentos de por medio.

Y por eso, una vez más, lo cito, cuando en medio de su defensa del Nuevo Ateísmo, expresa su completo desprecio por la religión y la cólera que esta le genera:

Después de todo, ¿por qué debería ser considerado tan terrible que una horda de ateos señalen que el cristianismo o el islamismo o el judaísmo o el hinduismo son ridículos? Son ridículos y van a ser puestos en ridículo.
...
Veo que los sacerdotes violan niños. Veo una monja en busca de publicidad alabando el dolor y el sufrimiento, la pobreza y la enfermedad. Veo políticos que se venden por votos exigiendo la persecución de los homosexuales en el nombre de Jesús. Veo a los hombres de dios declarando que el papel de la mujer es estar en silencio y sumisa ... y criar todas las camadas de niños que dios les mande. Veo a los fanáticos amarrando explosivos a sus cuerpos y matando al azar en el nombre de su dios. Veo que los lobbies trabajan duro, tratando de diluir la educación científica, y sugiriendo que enseñemos los Picapiedra como un hecho en nuestras clases de biología. Veo a un papa en sedas de lujo y un palacio adornado en oro instando a la gente a evitar el materialismo y saborear la vida simple. Veo gente engañada oponiéndose al trabajo para mitigar el cambio climático, porque están seguros de que Dios no lo permitiría. Veo gente corriente segura de que este es el Fin de los Tiempos, regocijándose con nuestro inminente apocalipsis imaginado, y trabajando activamente para llevarlo a cabo.

Si no estás enojado, hay algo mal contigo.

La religión no es una leve actividad recreativa feliz; es un veneno para el cerebro que mancha a la gran mayoría de la humanidad. Es una mierda mala. No la voy a apoyar de ninguna manera, y resiento a los imbéciles complacientes que nos instan a cerrar los ojos ante ella. Por un lado, tenemos los tipos académicos moderados a quienes les gusta decirnos que es en su mayoría inofensiva y que, de todos modos, nunca vamos a ser capaces de deshacernos de ella; les diría que, como personas que supuestamente están dedicados a conocer la verdad, ustedes deberían ser los primeros en negar la religión porque: a) se equivoca, y b) es una manera falaz de aprender sobre el mundo. Por otro lado, tenemos a los progresistas felices que quieren que todos aportemos al esfuerzo interreligioso, y nos dicen que los fundies pueden ser malos, pero que compartimos una causa común con los cristianos liberales; a ellos les digo que una mente podrida por el opio liberal es tan defectuosa como una rostizada con crack conservador.

Sé que nunca podremos deshacernos de la religión, porque siempre habrá personas dispuestas a mentir para ganar, y siempre habrá gente crédula dispuesta a creer en ellos. Pero eso no quiere decir que no deba odiar la mentira de la fe consistentemente y sin excusas. Hay principios por los que un ateo debería luchar, y uno de ellos debería ser que la creencia en dios es mentira.

Sin concesiones al respecto. La ira va a ser mi respuesta a aquellos que sugieran lo contrario.

No le cambio ni una coma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.