viernes, 2 de diciembre de 2011

Una vez más se mezclan racismo y religión

El magistral Christopher Hitchens dice que lo que más le disgusta es la estupidez, especialmente en sus dos formas más desagradables: el racismo y la superstición.

La II Guerra Mundial es la mejor prueba de que unirlas es una pésima idea. Aunque eso no va a detener a la iglesia de Pike, en Kentucky:

Una pequeña iglesia del condado de Pike ha votado que no aceptan a las parejas interraciales como miembros ni las dejan participar en algunas actividades de culto.
...
El tema surgió en la Iglesia Bautista del Libre Albedrío Gulnare, dijo Dean Harville, un antiguo miembro que actúa como secretario de la iglesia y oficinista.

La asistencia es generalmente alrededor de 40 personas durante un servicio dominical en la iglesia en el área de Johns Creek, dijo Harville.

Harville dijo que su hija Stella Harville, quien está cursando una maestría en ingeniería óptica en una escuela de Indiana, trajo a su prometido, Ticha Chikuni, a la iglesia en junio y tocó el piano mientras él cantaba.

La pareja interpretó I Surrender All, dijo Stella Harville, que tiene 24 años.

Chikuni, de 29 años, que trabaja en la Universidad de Georgetown, es de color negro. Él es un nativo de Zimbabwe.

Stella Harville se crió en la iglesia y fue bautizada allí, pero ella no es miembro, dijo Dean Harville.

Dean Harville, dijo que Melvin Thompson, que había sido pastor durante muchos años, le dijo en agosto que su hija y su novio no podían cantar en la iglesia de nuevo.
...
A principios de noviembre, Thompson le propuso a la iglesia que dijera que mientras que todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios públicos de culto allí, la iglesia no aprueba los matrimonios interraciales, según una copia de la recomendación proporcionada por Harville.

La propuesta también decía que "los miembros de este tipo de matrimonios no serán recibidos como miembros, ni serán utilizados en los servicios de adoración" u otras funciones de la iglesia, con excepción de los funerales.

La recomendación "no está destinada a juzgar la salvación de nadie, pero tiene la intención de promover una mayor unidad entre el cuerpo de la iglesia y la comunidad que servimos", se lee en la copia suministrada al Herald-Leader.

Por el revuelo que esto causó, la decisión se sometió a votación de la feligresía cuya mayoría respaldó las propuestas de Thompson.

¡Que viva el amor cristiano!

(visto en Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.