jueves, 30 de junio de 2011

Ce Hypocrites

Ya lo había dicho antes y lo repito ahora: el gobierno francés de Sarkozy me parece lo más hipócrita que pueda existir.

Eso, sumado a su supina ignorancia de la historia y la política colombiana explican que a pesar de que se negaron a negociar con el terrorismo de Bin Laden -aun cuando eso significaba poner en riesgo vidas de soldados franceses-, no tuvo reparos para negociar con los terroristas de las Farc y ofrecerles favores e incluso ofreció lavarles la imagen, todo con tal de que soltaran a la dichosa Ingrid Betancourt:

miércoles, 29 de junio de 2011

Holanda sin Kosher ni Halal ni Ritual Animal

No creo que exista algo así como un político bueno o un cuerpo político bueno, pero supongo que el ejemplo de políticos menos malos que conozco es el de Holanda.

Una vez se deshicieron de la fascistoide doctrina multicultural y Geert Wilders fue absuelto de un ridículo juicio por ejercer como a bien tuvo su libertad de expresión, le llegó la hora a la estupidez islámica y judía de sacrificar animales, pues acaba de ser prohibida por el parlamento holandés:

Se cumplen 6 Meses de Bloqueo Financiero a WikiLeaks

En el sexto mes, justo después de que se ha llevado a cabo un ataque de denegación de servicio contra MasterCard, en la página de WikiLeaks se hace un llamado a la acción:

¿Esto deroga la Regla de los 5 Segundos?

No estoy muy seguro de si con esto se deroga o se confirma la popular regla de que si un alimento cae al suelo, tienes cinco segundos para recogerlo y si lo haces en ese lapso, puedes seguirlo comiendo como si nada:

Minnie Mouse en Buka

Naguib Sawiris, un empresario egipcio, cristiano, difundió en su Twitter unas imágenes que causaron indignación en el mundo musulmán, algo que se les da con bastante facilidad.

Los dibujos eran algo de lo más elemental:

De mis impuestos, al Papa cero

En De Avanzada me solidarizo con las voces de protesta en España por la visita del Papa Nazi a ese país, que será patrocinada por el Estado:

Cómo no oponerse al Turismo Sexual

En mi lectura diaria de noticias me encontré con esta particular carta de un lector de El Espectador en contra del turismo sexual:

La Vaticueva: Comunicaciones

martes, 28 de junio de 2011

Colombia Transparente

Estoy gratamente sorprendido. En el informe de transparencia de países que hace Google, el gobierno de Colombia fue completamente transparente durante todo el 2010.

Ni una solicitud de retirar contenido, ni una solicitud de supresión de elementos:

El Racismo Multicultural

Se reporta que se descubrió una nueva tribu aislada en el Amazonas brasileño.

El primer comentario de la noticia es "Las autoridades prohíben contactar con estas comunidades para evitar contagios".


Pues yo retomo las palabras de Hereje Blasfemo, que comenta al respecto:

Opus Day

¿Alguna vez he mencionado que la religión es mentirosa, fascista, sectaria, paleoconservadora y esclavizante?

Si no lo he dicho, lo digo ahora que miembros del Opus Dei están acusados de esclavizar a una adolescente y adoctrinarla secretamente durante 13 años:

lunes, 27 de junio de 2011

Très Stupide

Odio el machismo y la misoginia y esa es una de las razones por las que tengo tanto problema con las religiones abrahánicas -y con otras como el lamaísmo-.

Pero resulta que este fenómeno tiene un mellizo, llamado hembrismo. Es lo mismo pero al revés: que las mujeres creen que por el hecho de serlo, todas las mujeres son automáticamente superiores y mejores que los hombres en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

Pues no, se equivocan. Al respecto Natsufan tiene un artículo que suscribo totalmente. Y es curioso que ella esté casada con un economista pues precisamente el tema esta vez es sobre las palabras de la ministra francesa de economía, Christine Lagarde:

¿Eso significa que no soy tan famoso?

Se acaba de publicar una Tabla Periódica de Ateos y Antiteístas y ¡¡yo no aparezco por ningún lado!!

Cómo hacer que tus hijos NO sean Ateos

En Yahoo! Answers alguien por el nombre de JT hizo la siguiente pregunta:

¿Cuál es la mejor forma para evitar que tu hijo se convierta en ateo?

No quiero que mis niños sean castigados por Dios.

La respuesta, magistral, al parecer consiguió que el autor de la pregunta la borrara. Afortunadamente existe un registro gráfico que reproduzco acá::

domingo, 26 de junio de 2011

Ciclo Menstrual ≠ Ciclo Lunar

De Avanzada en ¡Magufos!

Me alegra mucho poder anunciar que este blog desde hoy hace parte del agregador de blogs ¡Magufos!

"Magufo" es una palabra que se deriva de la unión entre "mago" y "ufólogo" y hace referencia a todos los practicantes de pseudociencia y promotores de teorías de la conspiración.

Así que ya saben: también me encuentran allá.

sábado, 25 de junio de 2011

Psicoanálisis y Publicidad

Alguna vez una amiga me dijo que si el psicoanálisis era pura palabrería, por qué era que los publicistas lo seguían usando y les funcionaba.

Su pregunta me llamó la atención y por fin he encontrado una respuesta adecuada en el blog de Sergio Alfredo Rodríguez, conocido en el cibermundo como golehin (?):

viernes, 24 de junio de 2011

Así como cuando uno admira más a su artista favorito. Así


Antes, mis artistas favoritos eran SKA-P y Mägo de Oz. Todavía me gusta su música. Soy del tipo de personas que les gusta una canción no porque esté de moda o que le deja de gustar por eso, sino que le gusta porque sí. No suelo tener artistas favoritos, pues por lo general me gusta una canción de tal grupo y dos de esta cantante, y otra de ese otro.

Pero cuando escuché a Tim Minchin, inmediatamente se convirtió en algo así como el perfecto racionalista militante a la vez que músico y comediante, todo resumido en sus contundentes letras.

Pues bien. Hoy mi admiración por Minchin iba creciendo exponencialmente mientras leía sus geniales respuestas a la entrevista que le hizo Dan Savage. No "escurre el bulto" ni se sale por la tangente, sino por el contrario responde con mucha honestidad y naturalidad.

Somos Anonymous. Somos conspiranóicos

Supongo que al ser un colectivo acéfalo y sin jerarquías, en Anonymous es fácil encontrar cualquier cantidad de conspiranóicos y teorías absurdas sobre cualquier cantidad de temas.

El problema aparece cuando estas simpáticas opiniones empiezan a permear las publicaciones oficiales del grupo. Por ejemplo, en la página de Facbook de Operation Colombia se encuentra este video:

El Grado de Inversión ¿para qué?

La prensa económica nacional está feliz porque a Colombia le fue otorgado el grado de inversión por las tres más grandes calificadoras internacionales de riesgo:

Ese NO es el Camino a la Felicidad

Alguien en mi timeline de Google Buzz anotó esta especie de poema motivacional sobre la felicidad que simplemente no puedo compartir en lo más mínimo:

Desintoxicación con Mentiras

No sé qué le pasa a los de El Espectador, pero definitivamente tienen cierta afinidad con el yoga. Ya antes habían reportado con gran pompa sobre sobre los militares minusválidos que eran engañados con pretensiones de sanación para que se sometieran a prácticas pseudocientíficas. Alguna rama del yoga magufo.

Y ha pasado de nuevo. El Espectador, otra vez, reportando como la gran maravilla, que a unos niños que van en busca de desintoxicarse del consumo de drogas, los meten a un programa pseudocientífico de yoga:

Hipocresía y Homofobia Cristianas

Jonathan Dudley, autor del blog de creencias de CNN, escribió un artículo hace unos días y vale la pena echarle una mirada.

El título del texto es Mi postura: la Biblia condena muchas cosas así que ¿por qué enfocarse en la homosexualidad?:

jueves, 23 de junio de 2011

Supongo que eso me hace un Humanista Secular

Geert Wilders fue declarado Inocente

A pesar de que estuvo en riesgo, la libertad de expresión fue protegida por el juzgado holandés que llevaba el caso de Geert Wilders por presunta incitación del odio contra los musulmanes.

Si bien no comparto algunas posiciones de Wilders, me alegra hasta el infinito que no haya sido condenado por decir lo que piensa y que esté libre de los cargos por odio:

¿Existe laicismo en España?

Parece que el país ibérico no se podía quedar adelante de Perú y la India y durante la constitución de la nueva corporación de Almoradía se han pasado por la faja el laicismo y aconfesionalidad del Estado que establece la constitución española:

El zar antidrogas es un idiota. ¡D'uh!

Creo que no hay nada más que decir después de leer su intento de argumento en su negativa a legalizar las drogas:

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Existe laicismo en India?

martes, 21 de junio de 2011

Incoherencias del Sexo en las Iglesias

Los caminos de dios son inescrutables. Tal vez eso explique por qué el actuar de su club de fans también es completamente incoherente e hipócrita.

La Iglesia Católica se negó a colaborar con la justicia civil cuando empezaron a aparecer los casos de pederastia y cerró filas en torno a sus más asquerosos y repugnantes miembros.

Sin embargo, cuando se trata de dos adultos que tienen relaciones sexuales consensuadas en el lugar donde bien pudo haber sido violado un monaguillo, los feligreses y los curas sentaron su voz de inconformismo:

Bogotá Style

Como de costumbre en Bogotá, las autoridades son de un inepto más allá de lo imaginable y lo único que saben hacer es recortar libertades.

Lo hizo ese payaso de Mockus al establecer horarios para rumbear, lo hizo el corrupto Peñalosa al cerrar bahías de parqueo y establecer el Pico y Placa y ahora lo hace la alcaldesa encargada, Clara López Obregón quien establece horarios para la venta de licor en la capital colombiana:

Gilma Jiménez: Populista y Demagoga

Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, y ahora Rodrigo Uprimny, experto abogado constitucionalista y director del Centro de Estudio de Justicia, también lo dice. Bueno, no lo dice con nombre propio, pero estas son sus geniales palabras sobre ese funesto referendo, iniciativa de Gilma Jiménez que busca restaurar la cadena perpetua en el país:

Un Punto más para la Prostitución y la Promiscuidad

Desde que exista educación sexual y un adecuado uso de anticonceptivos, no me opongo en lo más mínimo ni a la prostitución, ni a la promiscuidad. Y los datos me dan la razón. En Santander se acaba de llevar a cabo un estudio para buscar ETS's entre las prostitutas y lo que se encontró era de esperarse:

Las Sociedades Ateas son Mejores

Esto no resulta nada nuevo para mí, pero sí puede ser esclarecedor para muchas personas: según la ONG Save the Children, Suecia es el mejor país para nacer y Somalia el peor para eso:

lunes, 20 de junio de 2011

Sobre el Maltrato Infantil Religioso

En The Friendly Atheist me entero de que la periodista Janet Heimlich está lanzando su libro Breaking Their Will: Shedding Light on Religious Child Maltreatment que traduce algo así como Rompiendo su Voluntad: Arrojando Luz sobre el Maltrato Infantil Religioso.

Estos son dos pasajes del libro, que consta de 23 capítulos:

Por los Prisioneros Políticos en Irán

domingo, 19 de junio de 2011

Periodismo cómplice del Maltrato Infantil

No sé por qué hay periodistas que les gusta ponerse en ridículo. A lo mejor es que ni siquiera deberían llamarse periodistas, en primer lugar, sino consejeros de cursilería o una cuestión similar.

El caso es que, una vez más, la revista femenina de Publicaciones Semana ha hecho un pobre artículo sobre cuando las parejas tienen una religión diferente.

Además del tono condescendiente que utilizan para con sus lectoras y que se pasan por el Arco del Triunfo que puede haber miembros ateos en las parejas (o incluso parejas ateas), me molesta hasta lo inimaginable que promuevan activamente el maltrato infantil:

¿El Vaticano contra la Pederastia? Claro que no.

La pederastia dejará de ser el deporte nacional de El Vaticano. O al menos eso nos quieren hacer creer con su congreso vaticano para instruir a los obispos para dizque combatir los abusos.

¿Existe laicismo en Perú?

No sé por qué en la Asociación Peruana de Ateos no han atendido a esto, pero me parece alarmante la situación de casi inexistencia de laicismo en Perú (no es que en Colombia estemos mejor, por supuesto que no).

Al parecer, el Presidente Alan García le regaló una escultura cristiana a la capital, Lima, y a nadie le ha molestado lo patentemente discriminatorio y confesional que esto resulta:

viernes, 17 de junio de 2011

Me Gustan estas Prostitutas

Gracias al cristianismo, se ha heredado el prejuicio de que la prostitución es mala y condenable.

Yo considero que no es así.

Pseudociencia Cafetera

Cuando algunas personas se encuentran con un filón económico, hacen propuestas interesantes, sanas, de promoción de la cultura y el conocimiento, de honestos atractivos turísticos, de creación de conciencia, parques temáticos, de divulgación científica y de generación de empleos honrados.

Ese no es el caso del eje cafetero, en donde el boom del café ha conseguido llevar deshonestos negocios de pseudociencia a la zona para atraer más turistas:

jueves, 16 de junio de 2011

Encuesta: ¿el Presidente colombiano más corrupto?

Para mí, no hay duda. La encuesta de MSN Colombia de hoy pregunta:

Mentiras del Ministerio de la Protección Social


Me estaba tomando un café en Juan Valdez cuando de pronto reparé en un letrero que había en la vitrina que separaba la zona al aire libre de la zona cubierta del local.

Advertía que por nuestra salud, estábamos en la zona de no fumadores y remitía a la Resolución 1956 del 2008 del Ministerio de Protección Social.

Me entró la curiosidad y al buscar, mis sospechas se hicieron realidad:

Monsters Inc.

En más de una ocasión he denunciado la campaña, promoción y política de la senadora Gilma Jiménez, el personaje más aberrante y monstruoso que pueda existir en la política nacional.

No en vano se ha ganado el adjetivo de robespierina, al promover que la cadena perpetua vuelva a ser una pena de prisión válida en el país.

Un artículo de Catalina Navarro-Ruiz en El Espectador resume lo que he venido diciendo en más de una ocasión (una, dos, tres...) sobre esta congresista, de propuestas bestiales, aberrantes, viles y degradantes:

Forzar a los niños a tener una religión es éticamente cuestionable

La labor de Richard Collins me parece titánica y admirable.

Su página web, End Hereditary Religion, tiene como único propósito poner de manifiesto lo inaceptable y erróneo que es suscribir a los hijos a la superstición que profesan los padres, como si fuera una cuestión hereditaria, que lo único que es, en realidad, es adoctrinamiento y maltrato infantil.

Entre los artículos, me encuentro con este que expone las razones por las que obligar a un niño a tener una fe determinada es éticamente cuestionable.

Cómo es un Estado Confesional Católico

Ayer fue el último de los tres foros sobre Estado Laico pero por motivos laborales no pude asistir.

Afortunadamente Catalina Ruiz-Navarro reprodujo en su blog la ponencia de Ligia Galvis titulada La Juventud y el Estado Laico. Este es un fragmento:

No. La Ciencia no tiene nada de milagroso

A diferencia de The Guardian, en El Espectador parecen no tener problema con desacreditar lo que ha hecho la ciencia, ignorar la realidad y darle el crédito a dios.

Por ejemplo, tomemos el caso de la congresista gringa Gabrielle Giffords, que a principios de este año fue herida por un impacto de bala en la cabeza y a quien acaban de dar de alta. El periódico titula eso como "un caso milagroso" y procede a explicar que no hubo amigo imaginario sino sólo Ciencia y buena medicina:

miércoles, 15 de junio de 2011

The Guardian, un periódico serio

Tomado textual de The Friendly Atheist:

The Guardian ha sacado su lista de los "100 Mejores Libros de No Ficción" de todos los tiempos.

Olviden el debate sobre la lista por un momento. Me encanta esta explicación de por qué ningún texto religioso hizo parte de la lista final:

... después de un debate decidimos que los textos religiosos eran un poco demasiado, bueno, ficticios.

No sabía que se necesitaba un debate para tomar esa decisión, pero fue la decisión correcta.

En parte gracias a mis papás soy ateo

El Señor de Xibalba, autor del blog Piensa... luego existe, escribió una carta a sus padres, titulada Carta Abierta de un Hijo Ateo a sus Padres.

Esta es una parte que me gustó mucho y que en cierta manera también relata una vivencia mía:

Con esto sueñan los Multiculturalistas

No es que yo esté buscando países recónditos con misteriosas e intrigantes historias. Ya hablamos de Kiribati, el primer país que será tragado por el mar y ahora me encuentro con este.

En la edición de Marzo de la revista Cartel Urbano leí un reportaje sobre Suazilandia: El Último Reino Africano, de Salim Fayad.

No Les Votes: Los que aprobaron la Ley Lleras en primer debate

Lo que hasta ahora era tan sólo el proyecto de Ley Lleras, ahora cursa trámite en el Congreso.

Esta es la lista de senadores que votaron en favor de la Ley en su primer debate, en la Comisión Primera del Senado:

martes, 14 de junio de 2011

La Hipocresía de los Pro Vida

La arrogancia del Dalái Lama y sus esbirros

Descargar "Eligiendo Morir"

Ayer comenté sobre el documental Eligiendo Morir que Terry Pratchett hizo y que la BBC transmitió.

Pues el documental ya se puede descargar (en inglés), para que todo aquel que desee verlo y hacerse una opinión mejor formada sobre el suicidio asistido, lo haga.

Hoy veré la Estación Espacial Internacional

Hace unos días me suscribí a un servicio que informaba sobre cuándo pasaría la Estación Espacial Internacional por donde yo estaba. O mejor dicho, por donde yo decía en Twitter que me encontraba.

Hoy, al abrir mi cuenta, me encontré con un twit que me enviaba a este mensaje:

El Efecto Contraproducente

¿Qué tienen en común Thomas Paine y el Dr. House? Que ambos aseguran que no se puede razonar con alguien que ha renunciado a la razón.

Ahora, ya sabemos por qué: cuando tus convicciones más profundas son desafiadas por la evidencia contradictoria, esas creencias se fortalecen.

Es lo que se llama el Efecto Contraproducente:

lunes, 13 de junio de 2011

La BBC transmitió un suicidio asistido ¡Qué bien! Ojalá haya más

Por lo que parece, la BBC emitió un programa sobre suicidio asistido.

Las críticas por parte de los amantes de la sangre y el sufrimiento que consideran que vivimos en un valle de lágrimas y que su visión del decadente, triste, oscuro, apagado, mortífero, aterrador, gris, y lúgubre mundo debe ser impuesta al resto de personas y se debe evitar cualquier tipo de mejoría en cuanto a esto (como quien dice "cristianos"), no se hicieron esperar:

PZ Myers destroza el Multiculturalismo

Un artículo de PZ Myers le responde a Jeff Sparrow sobre su poco seria y parcializada acusación de que la Convención Mundial Atea que habrá en Abril del año entrante en Australia sea una convención de fanatismo ateo de ultra derecha.

En el proceso, PZ defiende brillantemente a dos íconos del ateísmo militante (Christopher Hitchens y Sam Harris) y pone de manifiesto lo intelectualmente perdidos que se encuentran los llamados 'progresistas' que abrazan el dogma del multiculturalismo. No podía leer eso sin traducirlo y traerlo a mi blog:

Perfecta descripción de las Elecciones de Perú

Ya que estoy hablando de países vecinos, me acabo de encontrar con una descripción perfecta que hace la escritora y periodista venezolana Milagros Socorro de las elecciones que acaban de pasar en Perú y que ganó Ollanta Humala.

El artículo hace referencia a la decisión de Mario Vargas Llosa de pronunciarse sobre la caótica situación disyuntiva que enfrentaba Perú: