miércoles, 30 de noviembre de 2011

CBR: Tauromaquia

Sí, claramente divertirse a costa del sufrimiento animal y hacer de esto una fiesta y algo 'cultural' es propio de una Banana Republic.

martes, 29 de noviembre de 2011

El centro religioso de la Policía Nacional

No sé por qué a nadie más le parece preocupante que se estén destinando recursos del Estado para promover la religión en el cuerpo de la policía. No sólo es una violación flagrante de la Constitución sino una receta para el desastre.

¿De cuándo a acá es buena idea que renuncie a las facultades críticas una persona que carga un arma, a diario pasa más tiempo con criminales que lo sanamente aconsejable y está sometida a extenuantes jornadas -todo eso aunado al desprecio y la desconfianza que su oficio despierta en la población que se supone que tiene que proteger-? Pues siendo esto Banana Republic, no es raro que la Policía tenga un centro religioso:

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un cartel más de las calles de Irán

Supongo que el primero y el segundo fueron algo complicados, por que ¿qué podría decir un cartel público en las calles de un país de creyentes, reprimidos sexuales y machistas?

Ya que saben más o menos de qué van los carteles, intenten descifrar este:


¿Nada? Está bien. Una vez más contamos con Maryam Namazie para la traducción:

Las palabras del sargento Erazo

Esto no me va a ganar nuevos fans.

Resulta que los terroristas de las Farc mantenían bajo secuestro a cinco miembros de las Fuerzas Armadas, a los cuales pretendieron asesinar con tiros de gracia. A cuatro de ellos efectivamente les segaron la vida, pero no al sargento Luis Alberto Erazo, que llevaba 12 años en cautiverio.

Más diferencias culturales, desde Pakistán

Con esto, los multi-culti podrán conciliar el sueño muy fácilmente esta noche.

Mientras que en Occidente mirar con ojos lujuriosos a una mujer puede constituir una incomodidad para ella y un motivo para celar a un hombre -o terminar la relación, o invitar a esa mujer a un trío-, en Pakistán no funciona igual:

¿Eres mujer, te gusta viajar y buscas trabajo? Este podría ser el tuyo

Si te gusta conocer culturas y respetarlas irreflexivamente, crees que las mujeres son las culpables de ser violadas y que además de esto, los hombres que lo hacen no merecen ir a la cárcel, este podría ser tu trabajo:

domingo, 27 de noviembre de 2011

WikiLeaks gana el Pulitzer australiano

Es curioso que esto no haya salido en las noticias. ¡Es un premio de periodismo!

El caso es que me enteré por la columna de Glenn Greenwald en Salon:

¡Que viva el progreso!

Desde la segunda mitad del siglo XX muchos pseudointelectuales han venido a mancillar el nombre de la Razón, atacar la Ciencia como monopolística y acusar al modernismo de conformar la "religión del progreso".

Ellos son, claro, la base teórica del posmodernismo, gracias a quienes la palabra "occidental" se convirtió en insulto en vez de halago y que reivindican aberrantes despropósitos como el multiculturalismo, la pseudomedicina y el consagramiento de la tradición por encima de la libertad o la calidad de vida.

Al respecto, Alejandro Gaviria tiene unas geniales palabras que suscribo en su totalidad:

Otro tipo de víctima de los colegios que enseñan religión

A menudo, cuando denuncio ese rezago cavernario de adoctrinar a los niños en las supersticiones de los padres, que constituye maltrato infantil, puede que esté dejando de lado algunas de las perspectivas del problema.

Por ejemplo, hay profesores cuyos derechos también se ven vulnerados. Ese es el caso de un maestro de colegio público en Irlanda:

Lo que se esconde tras el discurso de la modestia

Dos de las peores influencias culturales de las religiones han sido el odio del cuerpo, de la carne (gracias por eso, Platón) y el machismo.

Al mezclar estas dos aberraciones uno entiende los dogmas religiosos metiéndose en las vidas privadas de las personas, diciéndoles cómo tienen que privarse del sexo y cómo las mujeres que lo practican son malas y deben ser condenadas. Para la muestra, estas son las palabras finales del testimonio de una mujer que fue criada en una congregación así:

La religión se sigue cobrando vidas humanas

Como si no tuviéramos suficiente con la pseudociencia afirmando poder curar cosas que no puede y que la ciencia sí, o afirmando curar cosas que no puede y que la ciencia todavía no, también están los mayores mentirosos de todos, líderes religiosos, afirmando que dios cura el VIH:

Por qué abandoné el budismo

Normalmente uno oye historias sobre ex católicos, ex cristianos, ex musulmanes, ex judíos. Rara es la vez que alguien dice abandonar las religiones no abráhamicas, como el jainismo, o el budismo.

Sin embargo, los hay y así como con cualquier secta, es necesario escuchar lo que tienen que decir sus disidentes. Este es el caso de John Horgan:

Citar la Biblia es irrespetuoso con los cristianos (!)

¿Conocen los sitios en donde se estampan camisetas?

Pues al igual que muchos negocios, una forma de vender más es enfocarse en vender superstición. Así, por ejemplo, existen lugares en donde se estampan camisetas con citas bíblicas. Pero no todas las citas bíblicas:

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Quién dijo que la religión sólo maltrata personas?

Con su desprecio por la vida, maltrata seres humanos. Con su negación de la realidad y de la ciencia, maltrata toda la naturaleza. Y con la excusa de ser emisarios de un pestilente tirano celestial, no tienen inconveniente en maltratar animales:

jueves, 24 de noviembre de 2011

Finalmente asesinaron a Rafiq Tagi

Creo que los multi-culti empezaron a mostrar su verdadera agenda racista cuando consideraron que Salman Rushdie se merecía las amenazas de muerte tras escribir Los Versos Satánicos pues 'se lo había buscado' y 'sabía lo que hacía'. (Como dice Hitch, uno esperaría que supiera lo que estaba haciendo.)

Pues bien, relativistas culturales, pueden respirar tranquilos. Otro hombre que 'se lo había buscado' ha encontrado su destino:

Las prioridades de dios

¿Quién diría que dios tiene un hobby? Sí, cuando descansa de estar infectando bebés africanos con malaria y enviando terremotos a Japón, a dios le gusta la salsa.

No la salsa, el condimento, sino el género musical, especialmente cuando es bailado. Incluso, los que bailan para él ganan. Así pasó con Milady Pechené y su pareja, Jhon Andrés Lucumí:

Bogotá celebra la Navidad violando la Constitución

Desde hace años me ha molestado que el mercado empiece a celebrar Navidad antes de Halloween, una de mis fechas favoritas.

Está bien que el Estado celebre este último como una convención social y también lo está que celebre la Navidad, entendida de la misma forma: como convención social (así como lo son el Año Nuevo y el Día de los Inocentes). Sin embargo, ni mis impuestos ni los de nadie deben ser destinados a la celebración de la Navidad como convención religiosa. Esto es algo que la alcaldía de Clara López Obregón no entiende:

Querida Policía, los fantasmas no existen

Esto realmente es vergonzoso. Resulta que en la estación de policía de Bosa (localidad de Bogotá), unos agentes tomaron fotos durante su turno y a la mañana siguiente apareció una niña fantasma en las imágenes.

El astrólogo de la familia

Hoy estoy feliz. Quiero decir, más que de costumbre. No sólo porque es un día para celebrar la ciencia sino por otros dos motivos.

Resulta que hoy es el cumpleaños de mi hermano. Y no es un cumpleaños más, sino que cumple 21 años. ¿Y qué con eso? Pues que el astrólogo de la familia se equivocó, afortunadamente. A ver les cuento:

¡Feliz Día Primate!, primates

La iniciativa de Sin Dioses, es que en vista de que un 24 de noviembre se publicó El origen de las especies (1859) y otro 24 de noviembre se descubrió a Lucy (1974) es un día ideal para conmemorar la evolución y la ciencia con que se hizo este gran descubrimiento.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Esto sólo pasa en la Iglesia Católica

Justo cuando uno cree que los abusos a menores por parte de la Iglesia Católica no pueden empeorar, de alguna forma lo hacen.

Aunque no sé por qué hay personas que se sorprenden al enterarse, resulta que Christopher Jarvis, el tipo que había sido encargado por la Iglesia para que investigara los casos de abuso sexual a menores dentro del cuerpo clerical en una parte de Inglaterra, es un pedófilo:

Casi nadie tiene que temer en Afganistán

Esto va a alegrarle el día a los multiculturalistas. Resulta que a pesar de lo que digan, el malo, maloso, Occidente no ha podido imponer sus repugnantes antivalores en países arrasados por las tropas de las potencias, como por ejemplo Afganistán.

Los multi-culti se animarán al saber que en Afganistán la culpa de las violaciones la siguen teniendo las mujeres, como lo pone de manifiesto el caso de Gulnaz, quien fue violada por el esposo de su prima:

martes, 22 de noviembre de 2011

Ya no tienes un color ni un olor favoritos

Las magufadas tienen la ventaja de que como son pura venta de aire, en caso de que exista mucha competencia en el mercado, cualquiera puede inventarse nuevos timos pseudocientíficos con los que ganarse la vida.

Y para los extremadamente perezosos intelectualmente, qué mejor que reciclar dos estafas y mezclarlas en una sola. Pues de eso se trata la "aromacolorterapia":

La controversia del tipo del Gelato

Acaba de terminar Skepticon 4, que se llevó a cabo en Springfield, Missouri.

En el transcurso hubo un pequeño percance que ha dividido la opinión de los escépticos: el dueño de la tienda Mio Gelato, a una cuadra de donde se llevó a cabo la conferencia, puso un cartel en el que decía que en su cristiano negocio no le venderían nada a los escépticos y ateos. Después se disculpó.

A pesar de que la actitud general ha sido la de aceptar las disculpas, PZ Myers no lo hizo y sentó una posición que aunque es (¡muy!) políticamente incorrecta, encuentro muy bien argumentada y llega a ser incluso racional y razonable:

Tim Minchin usa la comedia para abrir una puerta al racionalismo

A todos aquellos que les gustó la entrevista que Dan Savage le hizo a Tim Minchin, a lo mejor les interese esto.

Kat Austen, del blog CultureLab del semanario New Scientist publicó ayer su propia entrevista al cantante:

lunes, 21 de noviembre de 2011

La lunática idea de este libro para niños

¿Ya sabes con qué libro adoctrinar a tus hijos? La Biblia es una mala idea, porque no sólo demuestra lo éticamente reprochable de dios, sino que también, con sus mitos de la edad de bronce ayuda a que más personas se vuelvan ateas.

A lo mejor puedas amputar sus facultades críticas y volverlos emocionalmente dependientes si usas libros como La Oruga Michelle Encuentra A Dios, que cortan las masacres, las limpiezas étnicas, la sed de sangre, los genocidios y pinta todo de color rosa:

Entrevista a Aliaa Magda Elmahdy

¿Recuerdan a Aliaa Magda Elmahdy, la blogger atea que es perseguida por el régimen egipcio por subir fotos suyas desnuda para desafiar al islam?

Pues bien. CNN le hizo una entrevista que traduje y reproduzco:

Ohh, de nada!

Seguramente no se han olvidado del premio ETECOM que Telefónica me otorgó la semana pasada por el Primer Puesto en Prensa Digital.

Pues bien, el ganador del segundo puesto, mi amigo de la universidad David Jáuregui, ha hecho un escrito de agradecimiento formal y me ha dedicado una pequeña porción:

domingo, 20 de noviembre de 2011

La Juan N. Corpas entra a la Lista de la Vergüenza

Puede que ese monumento a la ignorancia y la estafa llamado ExpoNat se haya terminado, pero sus efectos y consecuencias permanecen.

Por eso me parece que es importante señalar a uno de los principales culpables y promotores de este festival del exabrupto: la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Admiro y apoyo incondicionalmente a Aliaa Magda Elmahdy

Para los que todavía se tragan el cuento de la Primavera Árabe, a lo mejor quieran mirar de nuevo.

En Egipto, la estudiante, atea y blogger Aliaa Magda Elmahdy está siendo perseguida legalmente por desnudarse como grito de protesta contra el totalitarismo islámico. Con su valentía, y en medio de las fotos, se encuentra esta respuesta de Aliaa a los islamofascistas:

sábado, 19 de noviembre de 2011

ExpoEstafa Colombia

Si crees que el hecho de no haber acabado materias o que tu jefe no te suelte temprano en estos días, a lo mejor quieras poner esos pensamientos en perspectiva.

Agradece que tienes algo productivo y provechoso en qué ocupar tu tiempo, que le genera bienestar a la sociedad y -al menos en teoría- te permite cultivarte como persona. A diferencia de ti, hubo personas que durante tres días fueron estafadas en ExpoNat:

♫ Porque es un buen periodista... ♪

Al parecer, algo estoy haciendo bien. Al empezar este semestre la Alianza de Estudiantes Laicos me concedió el tercer puesto por activismo individual.

Ahora, al finalizar este período académico recibo otro galardón:

Cinismo, maltrato infantil y cretinadas del Papa en África

El jerarca más rico del mundo, en vez de ir a hacer algo útil en África, consideró que era mejor agravar el estado de los niños de ese continente.

Por esa razón, en vez de llevar verdadera ayuda, como alimentos, remedios, ropa o elementos para construir hospitales y refugios, prefirió adoctrinar a los menores africanos:

Cuáles senos, cúbranse los ojos

Del séptimo círculo del Infierno, Arabia Saudita, nos llegan noticias, malas noticias.

Resulta que el Comité para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio (sí, se llama así) ahora ha determinado que puede ordenarle a las mujeres que se tapen los ojos:

No a Alvarito, sí al bareto

El ex presidente Uribe no feliz con demostrar su completa inopia y la facilidad con que puede ser embaucado, sigue demostrando su cerrazón mental.

Para tal propósito ha vuelto a cargar contra el sentido común:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Otro cartel de Irán

Si no adivinaron lo que decía el cartel anterior, a lo mejor quieran probar suerte con este:


Ninguna Organización Estudiantil me representa

Con el intento de reformar la ley de la educación, el gobierno se ganó un paro estudiantil que consiguió que el gobierno retirara el proyecto.

Durante todo ese tiempo, los estudiantes fueron representados por la Mesa Amplia de Nacional de Educación (MANE), que a mí poca confianza me generaba. No siendo suficiente con una organización que dice representarme, ahora llega otra, la Organización Mundial de Estudiantes, que también dice representarme y en medio de su disputa de territorio con la MANE demuestra que no tiene ni idea de cómo son las cosas por acá:

Sí hay ateos en las trincheras

Durante mucho tiempo no supe qué quería decir ese cliché de "no hay ateos en las trincheras" (atheists in foxholes). Si no lo has oído, no te preocupes. Es un argumento que toma muchas formas, que más o menos viene a expresar que en momentos de extrema angustia, miedo, depresión, sosiego, desconsuelo, aflicción o congoja, cualquier persona le rogará a un ser superior, y dejarán su ateísmo de lado.

Eso no es cierto. Por ejemplo, Christopher Hitchens, quien ha puesto su vida en peligro más veces de las que se puedan contar, nunca se encomendó a ningún amigo imaginario. Y si lo hubiera hecho, ese no sería un mejor argumento para la existencia de dios, de si alguien se hubiera encomendado a Pinocho o los Padrinos Mágicos y luego tratara de decir que eso es argumento de su existencia.

Greta Christina lo explica con su estilo particular:

La respuesta de El Vaticano a Benetton

El Vaticano, demostrando su homofobia y desprecio por el amor consiguió que Benetton quitara de su campaña Unhate una imagen del Papa besándose con un imán islámico alegando que los ofendía (y es curioso porque a mí me ofende que ellos violen niños y lo siguen haciendo).

El caso es que en Cinismo Ilustrado han sabido expresar en una imagen la que sería la respuesta del Vaticano, Hate (que traduce "odio"):

jueves, 17 de noviembre de 2011

El último disparate pseudocientífico de Álvaro Uribe Vélez

Ya sabíamos que Álvaro Uribe Vélez es una víctima más de la estafa homeopática, así como su ex ministro, el "Pincher" Arias.

No feliz con ser cliente de la más ridícula y extendida pseudociencia, el ex presidente acaba de revelar que ha caído en las garras de más estafas:

Firma las peticiones para detener SOPA

Ayer mencioné el tema de pasada, pero las iniciativas de las grandes corporaciones de derechos de autor, con su súper lobby en el Congreso gringo están poniendo en peligro el Internet y la libertad de expresión tal como los conocemos.

La situación es tal, que Facebook, Twitter y Tumblr se han pronunciado en contra de la aprobación de SOPA -nombre de la iniciativa- y Google ha sido el único medio representante de los usuarios de Internet (no sin antes aprobar la asfixia económica de WikiLeaks) en toda la discusión reunión.

Por este motivo no han dejado de aparecer iniciativas para que los ciudadanos del mundo firmemos. Por lo general, el activismo involucra un sitio, pero esta vez se tienen tres peticiones distintas, que se pueden firmar con unos pocos clicks. Las peticiones son:

No hubo tantas personas en el entierro de la Ley Lleras

Hoy se archivó en el Congreso ese adefesio legal conocido como Ley Lleras.

Su cubrimiento fue algo bastante particular. Así lo cubrieron El Tiempo y El Espectador:


Y esta fue la foto de uno de los del equipo de RedPaTodos que fue testigo presencial del archivo del proyecto:

El cigarrillo apesta, pero prohibirlo apesta más

Robert Proctor, historiador de ciencias en Stanford va a lanzar el libro Golden Holocaust: Origins of the Cigarette Catastrophe and the Case for Abolition, algo así como El holocausto dorado: orígenes de la catástrofe del cigarrillo y argumentos para abolirlo, y como su título indica presenta argumentos para prohibir el cigarrillo.

Peter Singer, a quien tenía en buen concepto hasta el momento, comenta el libro y se pone del lado del prohibicionismo:

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La imagen que el Vaticano no quiere que veas

Una vez más, la religión acude a la censura. Esta vez el Vaticano ha dicho que "recurrirá a las autoridades competentes" por esta imagen:

martes, 15 de noviembre de 2011

La bandera de Banana Republic


Los asiduos al blog saben a la perfección que no soy un fan de mi país. Lo cierto es que la embarramos en más cosas y con más frecuencia de las que me gustaría y no comprendo de qué van el orgullo patrio, el nacionalismo ni el patriotismo.

Y ahora me entero del juramento a la bandera y demás tratamientos de pedestal para este símbolo patrio:

¿Qué dice este cartel?


Si no sabes leer de derecha a izquierda, siempre podemos recurrir a la traducción de Maryam Namazie:

Este es el plan para desprestigiar a Sayco

Las sociedades gestoras de derechos de autor y similares son herramientas perfectas para hacer lobby en pro de sus privilegios, salirse del imperio de la ley y de paso servir de aparatos censores, o sea, son las empresas ideales para acabar con la libertad de expresión.

Como suele pasar con estos defensores de los autores -de los suyos, de los famosos-, Sayco (Sociedad de Autores y Compositores) está haciendo un muy buen papel de víctima:

El cliché más detestable de la ciencia ficción

Siguiendo con mis pinitos de crítica audiovisual, hay un tema al que le vengo dando vueltas y no sabía muy bien cómo introducirlo. Afortunadamente Charlie November de ALT1040 anotó los cinco clichés de ciencia ficción que no nos importaría perder de vista y es ahí, en esa categoría, en donde cabe perfectamente mi reflexión.

El cliché de ciencia ficción que a mí no me molestaría perder de vista es el neoludismo. A ver me explico:

Cuando un creyente empieza una discusión con un ateo...


(visto en Friendly Atheist)

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mensaje de dios a los cristianos evangélicos

Lo vi en Friendly Atheist y me pareció condenadamente sublime:

viernes, 11 de noviembre de 2011

11/11/11

No, no me convertí a la numerología ni me sedujo ninguna superstición sobre las fechas.

Es simplemente que hoy 11 de Noviembre del 2011 (¡¡y miren, son las 11:11!!) es mi último día de clase (de pregrado) y apenas salga de mi última clase (para efectos de recordarlo más tarde: Sala de Redacción), iré a celebrar con mis compañeros, de una manera supremamente hedonista, democritea y epicúrea.

Un feliz fin de semana para todos ustedes. ¡Volveré mañana, o pasado mañana, o el día después de ese!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Las constelaciones familiares

¿Sabes lo que son las constelaciones familiares? Yo tampoco, no tengo la menor idea; sin embargo, una argentina llamada Miskowski nos explica:



El diablo es malo y nos corrompe

Cuando decimos que no se le debe hacer caso a los amigos imaginarios, es porque en serio no se le debe hacer caso a los amigos imaginarios.

Pero la gente no entiende. Ellos, en su delirio le harán caso a dios, Zeus (¡que nunca consigue un titular!) o incluso al enemigo imaginario, al diablo:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Vladdo, bienvenido a una sociedad donde impera el cristianismo

A lo mejor, uno de los pocos líderes de opinión en el país que habla con algo de sensatez sea el caricaturista Vladimir Flórez, mejor conocido como Vladdo.

Además de ser un caricaturista, tiene un blog en donde comenta sobre la vida nacional y cosas de su interés y cada jueves publica una columna de opinión. Por ejemplo, la de mañana es sobre la reacción nacional a la muerte de Alfonso Cano, en donde el artista gráfico se equivoca más de una vez.