domingo, 1 de enero de 2012

Me gusta esta 'predicción'

¿Cuál sería una buena manera de empezar el 2012? Mmm, aparte de los maratones de House y de Indiana Jones en Universal y The Film Zone respectivamente, qué tal con una bofetada a la teología.

Para esto, retomo las palabras de Lance Parkin:

Creo que es un hecho incómodo para la teología que, por lo que he podido ver, ha habido un montón de cuestiones teológicas resueltas de forma concluyente, pero todas ellas fueron resueltas fuera del campo. No veo que esto vaya a cambiar - uno de los temas vibrantes a través de una serie de disciplinas académicas, incluyendo la teología, es el área muy amplia de la "conciencia". Yo sospecho muy fuertemente que veremos avances clave durante mi vida, un cambio real del entendimiento sobre lo que constituye la concientización, la conciencia, la inteligencia, cómo estas cosas se pueden originar, la forma de definirlas y así sucesivamente - pero estos avances es casi seguro que procederán de los departamentos de ciencias de la computación, de los biólogos evolucionistas. Es difícil incluso ver cómo puede ser que procedan de una facultad de teología.

Supongo que a todos los que tenemos un doctorado en divinidades, nos van a relegar al área de mitología... de donde nunca debimos haber salido, en primer lugar.

(visto en Pharyngula)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.