domingo, 22 de enero de 2012

Una golosina para los relativistas culturales

Ohh, esto le encantará a los relativistas culturales.

Ellos, en medio de su buenrollismo y mediocridad intelectual, por lo general, a la vez que defienden las atrocidades de ciertas culturas, también se consideran "verdes", "ambientalistas" o "eco-amigables" (pero ninguno de ellos desconfía de Greenpeace, ni apoya los transgénicos, ni la energía nuclear).

Por eso es posible que ahora puedan unir ambas agendas, la multi-culti con la pseudoambientalista:

Algunas aves urbanas modifican sus cantos para hacerse oír en medio del ruido y el caos de las ciudades. En ocasiones, los cambios son tan grandes que algunas de ellas son incapaces de comunicarse con individuos de su misma especie. Estos son los resultados de un estudio realizado durante ocho años con distintas aves paseriformes en España y Brasil.

En algunas especies, el canto es fundamental para defender su territorio y atraer una pareja. Sin embargo, en un entorno con gran ruido ambiental como son las ciudades, estas deben emplear otro rango de frecuencias para conseguir que sus congéneres les escuchen. La separación es tan grande que es posible que un ave urbana no sea capaz de comunicarse con una de campo, a pesar de ser de la misma especie. "A esto lo llamamos mutación cultural, que es más rápida que la mutación genética", señala Salvador Peris, director de la investigación, "y da como resultado una fragmentación de las poblaciones".

Ya que el multiculturalista rechaza la noción de "evolución cultural", es difícil saber a cuál credo se acogerán primero, si al de defender el statu quo o al de de oponerse a este cambio diversificador por motivos ambientales y ecológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.