jueves, 2 de febrero de 2012

Es más o menos lo que yo digo

Desde que se anunció el Marzo Negro, lo critiqué por ser sólo un mes. Esa debería ser una campaña permanente de saboteo hasta que la industria cultural deje de poner en riesgo la libertad de expresión y el libre acceso a la cultura para perseguir unas ínfimas migajas que están dejando de percibir por sus dichosas obras.

Ahora, Peter Sunde, creador de The Pirate Bay, se ha sumado a la línea dura de abstención de consumir la cultura que paga los lobbies para que pasen leyes injustas:

Hoy, invito a todos a que se aseguren que la industria del entretenimiento ya no genere ganancias a través de ustedes. Deja de ver sus películas. Deja de escuchar su música. Asegúrate de encontrar alternativas para la cultura. Yo fundé Flattr, que te ayuda a apoyar a creadores directamente en vez de pasar por la corrupta industria del entretenimiento. Úsalo en solidaridad con otros creadores y ciudadanos. O crea competencia. Disemina y participa en la cultura. Remixea, reusa, usa, abusa. Asegúrate que naaadie controle tu mente. Crea nuevos sistemas y tecnologías para darle la vuelta a la corrupción. Empieza una nueva religión. Inicia tu propia nación, o compra una. Compra un autobús. Házlo pedazos.

Si antes eras pirata y comprabas algo de la industria, vuélvete completamente pirata. Ni un peso de tus bolsillos para financiar y comprar leyes injustas que acabarían con Internet tal y como lo conocemos hoy en día. Salvo lo de la religión y lo de botar a la basura el dinero comprando un bus para destrozarlo, eso es más o menos lo que yo digo.

(visto en ALT1040)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.