miércoles, 1 de febrero de 2012

Los apologistas de las Farc carecen de sentido común

Ser una organización que le lava la imagen a un grupo terrorista ciertamente requiere de una alta dosis de ingenuidad y estupidez o un escandalosamente alto grado de desprecio por la vida humana, la libertad, la democracia y los valores ilustrados. En cualquiera de los dos casos, se trata de una asfixiante carencia de sentido común.

Es el caso de Colombianos y Colombianas por la Paz, grupo dirigido por la farcopolítica Piedad Córdoba, que utiliza a las víctimas para decir que representan sus intereses, cuando claramente abogan por despejar cualquier responsabilidad de las Farc en sus atrocidades. Lo que pasó hoy es un muy buen ejemplo de ello, con las declaraciones de una tal Marleny Orjuela:

Luego de conocer el anuncio de las Farc de suspender ese proceso de liberación, Orjuela leyó una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, en la cual las familias de los secuestrados insisten en la participación de un tercer país, como Brasil, en el proceso de liberación.

"En sus manos está el que nos permita abrazarlos vivos y libres lo más pronto posible, ya que la guerrilla ha manifestado que va a liberar unilateralmente a seis de ellos", dice la carta dirigida a Santos.

Como siempre, se equivocan. Que los secuestrados que las Farc mantienen privados ilegalmente de su libertad puedan ser abrazados vivos y libres lo más pronto posible depende exclusivamente de las Farc, que son quienes que los mantienen privados ilegalmente de su libertad.

Parecería de perogrullo, pero con los promotores de la inocencia de grupos terroristas toca así, ¡de a 1+1=2!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.