miércoles, 1 de febrero de 2012

No es que esto me sorprenda mucho

A veces encuentro objeciones acerca de que no todos los conservadores son estúpidos, que no puedo generalizar, que debo dejar de tratar a las personas religiosas como idiotas.

Y no es que yo lo haga así, ni crea que toooodos son imbéciles, claro que no. Aunque la Ciencia -ustedes saben, el único camino al conocimiento y la verdad, que tanto desprecian los conservadores- apunta a eso. Esto es lo que dice un nuevo estudio:

No hay manera amable de decirlo: las personas que caen en el racismo y el prejuicio pueden ser simplemente tontos, según un nuevo estudio que necesariamente creará controversias públicas.

Toda una sorpresa, ¿no? ¿Quién diría que los fanáticos tienden a ser bobos?

Los adultos de poca inteligencia tienden a gravitar alrededor de ideologías socialmente conservadoras, según el estudio. Esas ideologías, a su vez, hacen énfasis en la jerarquía y la resistencia al cambio, actitudes que pueden contribuir a los prejuicios, escribió Hodson en un correo electrónico a LiveScience.

Para que quede claro: el estudio concluye que las personas que niegan el cambio climático, las que niegan la evolución, las que creen en vírgenes que quedan embarazadas, las que creen en la supremacía de alguna 'raza', las que quieren reducir la familia a la función procreativa del hombre y la mujer y las que insisten que la vida empieza desde la concepción tienden a ser estúpidas.

(visto en What Would JT Do?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.