viernes, 24 de febrero de 2012

Por qué los ateos gastamos tanto tiempo en la religión

"Si no crees en dios ni la religión, ¿por qué gastas tanto tiempo, e incluso escribes con respecto a ese tema?"

Por lo general respondo que si bien para mí, dios es tan real como Pinocho, no hay seguidores de Pinocho tratando de amputar nuestras libertados o de legalizar la discriminación contra los homosexuales o cualquier otra minoría o los creyentes de otros cuentos de hadas.

Sin embargo, también me gustó la respuesta de Vjack, el responsable de Atheist Revolution:

1. Uno no necesita estar de acuerdo con algo para estar interesado en eso. Estoy interesado en todo tipo de cosas con las que no estoy de acuerdo (por ejemplo, los asesinatos en serie, la violencia doméstica, la esquizofrenia, etc).

2. Mi falta de creencias religiosas, de ninguna manera impide que yo sea afectado por la religión. Vivo en una cultura totalmente religiosa, donde a mucha gente le gustaría nada más y nada menos que imponerme sus creencias religiosas. No estar de acuerdo con ellos no me protege de su comportamiento.

3. La religión tiene muchos efectos negativos en la sociedad en la que vivo y toca mi vida diaria de muchas maneras.

4. Ser un ateo en los Estados Unidos me hace miembro de una pequeña minoría viviendo en medio de una mayoría religiosa, masiva. Tendría que ser suicida para ignorar a la mayoría.

5. Muchos ateos esperan reducir el impacto de la religión en la sociedad en la que vivimos. ¿Cómo es posible la esperanza de hacerlo si no dedicamos algo de tiempo y esfuerzo al tema?

Estas razones se parecen un poco a la respuesta estándar, pero siempre es ventajoso contar con más recursos, ¿no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.