martes, 7 de febrero de 2012

Qué vergüenza de Corte Constitucional

La Corte Constitucional no se cansa de estar equivocada. Una vez ampararon el "derecho" del procufacho Alejandro Ordóñez a discriminar con motivos de religión y orientación sexual y cuando parecía que no podían equivocarse más estúpidamente, lo han conseguido.

Debe ser todo un nuevo récord para ellos, ya que ahora ordenan que los niños con síndrome de Down sean tratados con tratamientos que no sirven, con pseudociencia:

En un fallo de tutela, la Corte Constitucional le ordenó a los ministerios de Salud y Educación la implementación de unas terapias alternativas para mejorar la calidad de vida de los niños que sufren de síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida.

Según la decisión del alto tribunal es menester la implementación de dichas políticas públicas para optimizar el desarrollo educacional y de salud de los menores de edad por medio de terapias alternativas encaminadas a mejorar su desempeño físico, social y familiar y las cuáles habían sido negadas por la EPS.

Ohh, sí, ¡porque sofocar con placebos a los niños con problemas mentales les va a ayudar cantidades!

La Corte rechazó los argumentos presentados por las Entidades Prestadoras de Salud en las que aseguran que “no se había podido demostrar” que dichas terapias no eran avaladas por los diferentes Ministerios al no comprobarse su trascendencia en la ayuda del aprendizaje y bienestar.

Ante esto la Corporación manifestó que en los próximos seis meses los Ministerio deberán implementar la animalterapia, musicoterapia, hidroterapia, equinoterapia en los procesos de educación de estos niños.

¿Pero por qué se detuvieron ahí? Ya que están avalando cualquier cantidad de idioteces, ¿por qué, no de paso, avalarlas todas? Digo yo, que si ya están con la musicoterapia, también podrían ponerlos a perder el tiempo con sanguijuelas y homeopatía. ¡Todo el kit!

Sin embargo, la alta Corte dictaminó que los tratamientos alternativos son utilizados para mejorar el comportamiento y ayudarles a relacionarse, lo cual es especialmente útil frente a otros niños; generan autoestima y aprehensión de valores importantes para vivir bien en sociedad, compartiendo con su familia y con otros niños desimilar o diferente condición.

¿Qué clase de aprehensión de valores le puede dar a alguien cuyas habilidades cognitivas están por debajo de la media el hecho de que se legitimen prácticas que no sirven para absolutamente nada?

Los están engañando, eso es maltrato infantil, y el hecho de que sean niños con discapacidades mentales lo hace aún más reprochable en vez de que lo justifique.

¿Qué sigue? ¿Ahora ordenará el máximo tribunal constitucional de Colombia, Banana Republic, ir a patear personas en las salas de cuidados intensivos? Creo que ese es el siguiente paso lógico en su astronómico camino por superarse cada vez más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.