martes, 6 de marzo de 2012

Anonymous arderá en el infierno

Desde hace rato dejé de sentirme identificado o atraído por el actuar de Anonymous. Primero, porque, contrario a lo que afirman, su software es bastante fácil de rastrear (algo que ellos pueden prevenir con conocimientos que no tiene el usuario promedio, que son todos esos pobres tipos que las policías de todo el mundo meten a la cárcel y dicen que son de Anonymous).

Y segundo, por la filtración que hubo de toda clase de teorías conspiranóicas en las que buscan apoyo y a las que apoyan, perdiendo cualquier grado de credibilidad.

Aunque no todo podían hacerlo mal, ¿cierto? Pues no. Anonymous ha hackeado webs de iglesias y pone en cambio un video de Richard Dawkins. El reconocimiento que hizo el movimiento de estar detrás de estos hackeos vino con el siguiente mensaje:

Saludos compañeros piratas,

Seamos claros desde el principio: cualquier tipo de religión es una enfermedad de este mundo. Una enfermedad que crea odio e intolerancia, una enfermedad que lleva a la gente a hacer la guerra con sus semejantes, una enfermedad que ha venido a este mundo desde hace mucho tiempo, cuando la humanidad no estaba educada, una enfermedad que llevó a una falsa esperanza y a la represión de los que creían y que a menudo ha sembrado el terror y la represión a los que se atrevieron a no creer.

Las religiones son jerarquías autoritarias, diseñadas para dominar tu voluntad. Las religiones son estructuras de control. Pretenden convencerte para que renuncies a tu poder en beneficio de aquellos que disfrutan de dominar a la población. Cuando suscribes una religión, te inscribes en un programa de formación de sirvientes descerebrados. Las religiones no hacen publicidad de eso, pero así es fundamentalmente como operan. En caso de que alguna vez te hayas preguntado por qué las enseñanzas religiosas son siempre misteriosas, confusas e incongruentes… Esto no es casual - es intencional.

Vemos la religión más o menos de la misma manera como vemos a muchos gobiernos. Alarmistas y haciendo un montón de dinero, por lo que un pequeño grupo de gente será increíblemente rica, mientras que las masas creyentes pueden comer tierra. Con tal de que tengan miedo de que "Ohh, por dios, ohh, por dios dios vendrá y dirigirá una gran venganza contra mí", todo está bien.

Así que todos ustedes, gente del mundo, no dejen que la religión controle su vida. No peleen los unos contra los otros. Nuestra vida puede ser una aventura maravillosa, donde tengan la oportunidad única de ayudar a la humanidad y sus conciudadanos. Dónde podamos trabajar todos juntos para hacer de este mundo un lugar mejor para nosotros mismos, para nuestros hijos y para todas esas generaciones que vendrán después de nosotros.

No está mal, pero pudieron haberlo hecho mejor. Es una lástima que no vean en las teorías de la conspiración aquello que ven tan lúcida y acertadamente en las religiones.

(visto en ALT1040)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.