jueves, 22 de marzo de 2012

Aprendamos del movimiento LGBT

Creo que a la hora de trazar comparaciones entre el movimiento ateo / secular y el LGBT hay que tener en cuenta que existen muchas diferencias y muchos parecidos.

Entre los parecidos se encuentra la discriminación de la que suelen ser víctimas los miembros de ambos grupos. Afortunadamente se ha sabido combatir la homofobia correctamente en la Universidad hasta el punto en que dicen que la diversidad en la orientación sexual ya no es tabú. Y en eso ha jugado un papel muy importante algo que los ateos militantes deberíamos emular:

Las diferentes actividades que realizan los universitarios a través de grupos colectivos como Stonewall Javeriano, Círculo LGBT Uniandino y GAEDS-UN (de la Universidad Nacional), entre otros, han logrado generar espacios de reconocimiento, diversidad, inclusión y reflexión sobre sus derechos.

Para los estudiantes, ha sido gracias a los medios de comunicación, en gran parte, que ha disminuido la discriminación, pues a través de ellos se conocen otros puntos de vista de diferentes culturas en las cuales se convive en igualdad. No obstante, nadie debe tener un trato especial con los LGBT porque "son ciudadanos comunes y corrientes, por lo tanto merecen y deben ser tratados como tal", añade Torres.

Creo que deberíamos apuntarle decididamente a eso: a conseguir la atención de los medios y a abrir espacios de discusión y reconocimiento en los centros educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.