lunes, 12 de marzo de 2012

¿Esto también es persecución contra las Altas Cortes?

Como lo mencioné antes, los magistrados de las altas cortes ahora han implementado la táctica uribista de hacerse las víctimas y decir que son unas pobres palomas perseguidas.

En Libreta de Apuntes tienen un pequeño recordatorio de que no se trata de nada de eso, sino de inquietudes que es legítimo que cualquier ciudadano medianamente enterado tenga:

¿La Corte Suprema de Justicia se demora 16 meses para elegir Fiscal General de la Nación, cambia en forma ilegal las reglas del juego y termina eligiendo con 14 votos a Vivian Morales, cuando semanas antes había eliminado a otra candidata porque “sólo” obtuvo el mismo número de votos?

¿Magistrados que nombran como magistrados auxiliares abogados a punto de pensionarse para que en poco meses se beneficien de mesadas millonarias a las que de otra manera no habrían tenido derecho en lo algunos medios han denominado el carrusel de las pensiones?

¿Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y de la Corte Suprema de Justicia aceptan homenajes, regalos, dádivas, pasajes en avión y alojamientos en hoteles 5 estrellas para ellos, sus esposas y familiares pagados por personajes de dudosa reputación y a la vista de todo el mundo? Magistrados y fiscales que en lugar de renunciar y ser juzgados salen en la radio a presumir de sus amistades?

¿Magistrados que colocan a sus familiares en fiscalías, procuradurías, tribunales y juzgados a cambio de nombramientos en sus despachos de amigos y familiares de quienes los beneficiaron?

¿Magistrados que dilatan procesos y demoran sentencias para favorecer a grandes conglomerados económicos? ¿Qué cambian la jurisprudencia de acuerdo con las circunstancias y el poder de los interesados?

¿Magistrados y tribunales que se toman 8 y más años para resolver demandas y controversias obligando al Estado a pagar miles de millones de pesos en indemnizaciones y reparaciones que crecen en forma directamente proporcional a la demora en sus fallos?

Y a eso súmenle lo pusilánimes que son los magistrados que estaban al mismo tiempo que Ordóñez cuando permitieron que este colgara a su asqueroso, moribundo y putrefacto amo mental en la Sala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.