sábado, 31 de marzo de 2012

Girardot se une a la Semana Santa

Gracias a el Pequeño Hereje me entero que así como ya ha pasado en otros municipios y entidades estatales, las autoridades de Girardot se han unido a las fiestas de esta Semana Santa, pasándose el estado laico que establece la Constitución por la galleta.

En la subutilizada página de la Alcaldía aparece la publicidad:

DURANTE LA SEMANA MAYOR, GIRARDOT SE CONVIERTE EN ESCENARIO DE RECOMIENTO, REFLEXIÓN Y CULTURA PARA TODOS!

- Ceremonia de Domingo de Ramos

- Conciertos de Música Religiosa

- Encuentros Culturales

- Exposición de Arte

Y es que eso no es todo:

El mandatario local, Diego Bernal Guinea, instruyó al Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Fomento para que impulsen la programación religiosa dispuesta para los visitantes de los Días Santos. Todos los sectores de la ciudad intervendrán en el desarrollo de la propuesta concertada con la Iglesia local.
...
Además de las diferentes ceremonias eucarísticas propias de la Semana Santa en la ciudad, se ha dispuesto la realización de eventos culturales por parte del Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Fomento a través de la Coordinación de Cultura contando con el apoyo del Señor Obispo Monseñor Héctor Julio López en representación de la Catedral de Girardot y con la participación de los sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad.

El Pequeño Hereje se pregunta si es de las cosas que caracterizan a Colombia como una Banana Republic y tiene toda la razón: en parte, gracias al desconocimiento de las bases del estado laico es que Colombia es la definición por excelencia de república bananera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.