lunes, 26 de marzo de 2012

Le llegó el turno a Revertrex

Me sorprende gratamente el trabajo que está realizando la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). A diferencia de casi todo el resto de órganos estatales, la SIC está cumpliendo con su trabajo y está castigando a las empresas que promocionan productos milagros sin que haya ninguna evidencia que respalde sus afirmaciones y que ponen en riesgo la vida, la salud y la billetera de sus incautos clientes.

Primero fueron las timopulseras, luego vino la línea de cosméticos de Genoma Lab y ahora le llegó el turno al Revertrex:

Tras no encontrar ninguna prueba sustancial, técnica o científica que demuestre que el producto Revertrex prevenga o retrase la edad en los seres humanos prolongando la vida, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió sancionar y ordenar el retiro de la publicidad del producto donde se mencione que es el secreto de la eterna juventud.

Dice el comunciado de prensa que con esta medida, la entidad busca proteger a este mercado objetivo, el cual en este caso, es todo el universo de consumidores que quieren mantenerse siempre jóvenes a pesar del paso del tiempo.

La resolución [PDF], expedida a mediados del mes pasado, le exige a la empresa detrás de esta estafa, Intermarketing Direct S.A., que retire toda la publicidad sobre este timoproducto y que rectifique sus mentirosas y torticeras afirmaciones.

Un triunfo del Estado moderno. No estaría mal que las administraciones Distrital y Nacional aprendieran de la SIC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.