sábado, 10 de marzo de 2012

Ohh, sí que están con el MOIR

Ayer hubo protestas contra TransMilenio por su pésimo servicio, sus costosos pasajes y total carencia de calidad. En el proceso destrozaron algunas estaciones y hubo enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Ahora sale un vocero de la Liga de Usuarios de TrasMilenio afirmando que no están con el MOIR:

Sebastián Galeano, de la Liga de Usuarios de Trasmilenio, afirma que son una organización de ciudadanos descontentos con el servicio de Trasmilenio.

Sebastián Galeano, estudiante de derecho en décimo semestre de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, habló con Semana.com desde su oficina en el centro de Bogotá acerca de los señalamientos del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, frente a los manifestantes que pusieron en jaque la movilidad de la ciudad el viernes .

"El MOIR quizo convocar el movimiento estudiantil, fracasó y terminó rodeado de ladrones que roban las cajas de las estaciones", dijo el alcalde

Infortunadamente para el MOIR, mientras Sebastián Galeano Vallejo estudiaba sus primeros semestres de derecho en el Externado (ignoro cuándo se cambió de Universidad), también lo hacía yo.

Él, junto con Juan Sebastián López Mejía "Chan" y Julián Robledo (el hijo del senador Robledo) impulsaban y dirigían Grita Juventud, grupo de jóvenes que busca protestar por todo lo que hagan los políticos que no sean del Polo. A Uribe le bastaba con abrir la boca para que ellos reservaran el salón D-202 en la Universidad y llevaran "expertos" (sus expertos) para tratar los temas de actualidad nacional, por supuesto desde la perspectiva del Polo. Por cierto, en lo que traté con ellos, nunca abrieron la boca para denunciar la corrupción de la administración de Samuel Moreno.

Como sé que Sebastián es cercano a Jorge Enrique Robledo, quien es el político del MOIR, no sólo me resultan hipócritas sus palabras, sino que además me parecen una mentira del tamaño de un castillo. Que él sea el vocero de la Liga de Usuarios de TransMilenio se me antoja a mí no sólo como que sí están implicados con el MOIR, sino que además, han sido infiltrados por el MOIR, o tienen sus raíces allí.

O para ponerlo en otras palabras: Así como Grita Juventud era un sistema de captación de jóvenes para el Polo Demagógico Alternativo, la Liga de Usuarios de TransMilenio es una iniciativa del MOIR para atraer apoyo popular.

Galeano afirmó que no se encuentran comandados por un partido político. Ellos son un grupo de ciudadanos donde se encuentran madres, trabajadores y estudiantes en general. Ellos no se cierran a que dentro de la participación se unan otras posturas políticas.

A mí me parece que Sebastián salió a defender el nombre del MOIR antes que el de la Liga de Usuarios de TransMilenio.

El hecho de que un militante del MOIR sea quien salga a decir que la Liga de Usuarios no está con el MOIR refuerza la hipótesis que están tratando de refutar.

Por cierto, la última vez que vi a Sebastián fue durante una de las marchas convocadas por la MANE en contra del proyecto de reforma a la Ley 30. Nos vimos brevemente. Antes de eso, habíamos coincidido cuando ellos (Grita Juventud) organizaron una protesta para manifestarse en contra de TransMilenio y yo llevé a algunos amigos de mi recién iniciada carrera de Comunicación Social-Periodismo, con quienes hicimos pancartas y nos unimos en la manifestación que bloqueó durante media hora los carriles de TM del Eje Ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.