viernes, 27 de abril de 2012

CBR: Brecha y analfabetismo digitales

El Informe Global sobre Tecnologías de la Información del Foro Económico Mundial señala a Suecia como el primer país del ranking de este año en aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Singapur es segundo y Finlandia tercera.

El resto de países de entre los diez primeros del ranking de innovación [PDF] son Dinamarca, Suiza, Holanda, Noruega, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Colombia está de 73.

Tal como explican en Nación Red:

El informe relaciona la brecha digital entre países con “una inversión insuficiente en el desarrollo de su infraestructura de tecnologías de la información y comunicación; una base de conocimientos débil debido a sistemas educativos deficientes; y, en muchos países, condiciones comerciales desfavorables para incentivar el espíritu emprendedor y la innovación”.

El informe del Foro Ecónomico Mundial se publica en en colaboración con la escuela de negocios Insead y la consultora estratégica Booz & Company. El socio y director global del departamento de comunicaciones, medios y tecnologías de Booz & Company, Karim Sabbagh, explicó en su presentación que “las aplicaciones digitales ofrecen un potencial sin precedentes para el desarrollo económico, social y político que los legisladores deben tener en cuenta a la hora de buscar oportunidades de crecimiento y transformación”.

Por si quieren saberlo, aparte de los obvios candidatos, por delante de Colombia están Malta, Puerto Rico, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin Cipre, Arabia Saudita, Barbados, Eslovenia, Omán, Letonia, Hungría, Montenegro, Jordania, Tunez, China, Turquía, Mauricio, Trinidad y Tobago, Azerbaiyán, Kuwait, Mongolia, Albania, Sri Lanka,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.