martes, 17 de abril de 2012

¿La hora de la Iglesia Ortodoxa Rusa?

Ohh, vaya. Esto sí que es embarazoso. ¿Cuánta gente seguirá creyendo en una religión cuando se demuestra convincentemente su falta de escrúpulos y que mienten más que un político en campaña? ¿Por qué lo harán?

Esa es una muy buena pregunta que hacerle a los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa, cuya brújula moral se encuentra completamente desimantada (como cabe esperar de cualquier multinacional que venda el virus de dios):

Frente a un escándalo por fotografías de su líder, llevando un reloj enormemente caro, la Iglesia Ortodoxa Rusa hizo un pequeño milagro: hicieron desaparecer el reloj ofensivo.

Los editores retocaron una fotografía en la página web de la iglesia del líder, el Patriarca Kirill I, extendiendo una maga negra donde antes parecía haber un reloj Breguet avaluado en al menos 30.000 dólares.

Hasta ahí, normal: líderes religiosos diciendo mentiras - que ese es su trabajo.

Parece que aunque tienen a dios de su lado, necesitan unas cuantas clases de relaciones públicas y de Photoshop:

La iglesia se disculpó por el engaño del jueves y restaurado la foto original para el sitio, pero no antes de que el Patriarca Kirill pesó, insistiera en una entrevista con un periodista ruso que nunca se había puesto el reloj, y que las fotos que lo muestran llevándolo debían haber sido manipuladas para poner el reloj en su muñeca.

Y siguiendo esta espiral de "yo no fui y si fui, tampoco fui" resulta que ahora la culpa fue de los editores:

La iglesia, después de quitar la foto retocada, culpó a los editores en su servicio de prensa por el "error técnico".

Bueno, ellos sí tienen la culpa de algo: resulta que la foto retocada oculta el reloj de la muñeca, ¡¡pero no oculta su reflejo sobre la mesa!!

Y por supuesto, esta historia de deshonestidad religiosa (¡ya sé, ya sé, redundante!) no podría terminar sin una adecuada demostración de total hipocresía:

Pero el patriarca se ha presentado como compás ético del país, y recientemente ha puesto en marcha una campaña vocal de moral pública, abogando por la educación cristiana en las escuelas públicas y oponiéndose a los derechos al aborto y la igualdad para los gays.

¡Porque la primera imagen que a uno se le viene a la cabeza cuando hablan de moral pública es a un prejuicioso vejete portando un reloj de 30 mil dólares!

Y mientras hay gente muriendo de hambre por no poder comprar un plato de comida, la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene cosas más importantes de las qué preocuparse:

El reverendo Vsevolod Chaplin, un clérigo principal de la iglesia, restó importancia al episodio. En una entrevista telefónica, dijo que la controversia sobre el reloj estaba distrayendo la atención de cuestiones más serias, como "las fronteras de la libertad artística y el significado de los Evangelios en la actualidad."

(visto en Pharyngula)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.