martes, 3 de abril de 2012

Puedes cazar animales en vías de extinción por motivos religiosos

Una de las facetas que me molesta más del multiculturalismo es cómo algunas personas pueden saltarse la ley impunemente por pertenecer a una etnia o cultura "especial".

Es lo que los miembros de las comunidades religiosas entienden por "libertad religiosa": saltarse la ley porque adhieren una superstición. Y los nativos estadounidenses no son la excepción:

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EEUU ha tomado la inusual decisión de emitir un permiso para que una tribu de indios americanos maten dos águilas calvas con fines religiosos.

La decisión de la agencia viene después de que la Tribu del Norte Arapaho en Wyoming presentó una demanda federal el año pasado argumentando que la negativa a expedir dichos permisos, viola la libertad religiosa de los miembros de la tribu.

Aunque miles de nativos americanos aplican para las plumas de águila y los cadáveres de un depósito federal, los permisos de la matanza de águilas calvas son extremadamente raros, según los expertos, tanto tribales como legales en la materia.

"No he oído hablar de tener un permiso para un águila calva", dijo Steve Moore, abogado con el Fondo de Derechos de los Nativos Estadounidenses en Boulder, Colorado, el martes.

"Yo lo veo y NARF lo vería como una expresión legítima de la soberanía por parte de la tribu, y el respeto de la soberanía por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre", agregó.

Esto realmente es el privilegio religioso: hacer algo que el resto de la población tiene prohibido, simplemente porque tener una religión es la excusa perfecta para pasar por encima de la ley.

(visto en Why Evolution Is True)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.