jueves, 17 de mayo de 2012

Acabemos con la jurisdicción indígena

El multiculturalismo, a pesar de ser la receta ideal para las más aberrantes violaciones de derechos humanos y amputación de libertades, está consagrada en nuestra Constitución (al fin y al cabo Banana Republic).

Gracias al caso de Francisco Rojas Birry se puso de manifiesto a nivel nacional el privilegio religioso del que gozan las comunidades indígenas. Ahora, en una magnífica columna, Uriel Ortiz Soto hace un llamado a acabar con la jurisdicción indígena. Estas son algunas perlas:

Nos hemos olvidado que nuestros indígenas, son sujetos de Derecho, puesto que están dentro del mismo Territorio y por lo tanto son ciudadanos que deben gozar de todas las protecciones legales, de justicia, salud, educación, vivienda digna con servicios públicos básicos y seguridad social en general por parte del Estado. Pero, que se les autorice aplicar su propia justicia, mediante Norma Constitucional, es todo un adefesio jurídico que debe corregirse en el menor tiempo posible.
...
Los indígenas nos castraron la forma de pensar y protestar frente a los aberrantes casos que cometen con sus costumbres ancestrales, para castigar a sus súbditos. Son varios los homicidios que se han denunciado con estas prácticas, como: las fueteras, los cepos, los destierros, los ayunos obligados y en fin, toda una serie de arbitrariedades en nombre la Constitución y la Ley de la República de Colombia. Estas aberraciones se ven con frecuencia por algunos noticieros de televisión, castigos que se aplican por la comisión de faltas que muchas veces en nuestro medio no alcanzan la categoría de infracciones de Policía.

Porque el multiculturalismo no es más que eso: una excusa para violar la ley, para desconocer los derechos de algunos individuos pertenecientes a unas minorías y blindar con privilegios que no les corresponden a otros individuos de esas mismas minorías.

Es un racismo subrepticio y soterrado, para dejar de reconocer como iguales ante la ley a ciertas personas según su lugar y etnia de nacimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.