miércoles, 9 de mayo de 2012

En Inglaterra, censura en nombre de los niños

Creo que Bill Maher lo expresó muy bien en su stand up Be More Cynical, cuando se queja de que la sociedad se ha vuelto completamente loca y va amputando libertades a la primera de cambio, todo en nombre de los niños.

Casi como si hubieran tomado la idea del guión y la hubieran puesto en un proyecto de ley, el gobierno de Inglaterra pretende hacer exactamente eso:

El primer ministro británico, David Cameron ha mostrado su interés en trabajar en una ley que permita bloquear contenidos pornográficos en Internet con el objetivo de proteger a los menores de edad en la Red, pues según el mandatario el material explícito tiene un efecto nocivo en los niños.

La propuesta del ministro pretende bloquear el material para adultos en la Red de forma predeterminada, lo que significa que las personas que quieran seguir recibiendo el servicio tendrán que pedirlo de forma explícita a los proveedores de servicios de Internet.

Por supuesto, así como con cualquier objetivo que un gobierno considere "deseable", creo que ese objetivo debe ser alcanzado sin botar por la borda los derechos y las libertades conquistadas hasta el momento.

O en palabras de Maher: "Esta obsesión que tenemos con los niños... ¿Qué pasó con la gente, ya saben - los veteranos de la infancia?".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.