miércoles, 9 de mayo de 2012

Harakiri

No pretendo sonar muy alarmista ni apocalíptico, pero el mundo se enfrenta a una verdadera crisis. O mejor dicho, está provocando una verdadera crisis. Estamos tomando todas las malas decisiones y trabajando en contra de nuestros propios intereses.

Los retos ambientales son verdaderos desafíos y ya está aquí el último eslabón de la cadena de malas decisiones que se toman con respecto a estos - Japón decidió abandonar la energía nuclear:

La detención en Japón del último reactor nuclear activo tras la crisis en Fukushima deja a la tercera economía mundial, por primera vez en 42 años, sin centrales atómicas y ante el reto de afrontar el caluroso verano con otras fuentes de energía.
...
Está previsto que la revisión de la unidad de Tomari dure 71 días, tras los que deberá someterse a las pruebas de resistencia exigidas por el Gobierno ante catástrofes similares a la del 11 de marzo de 2011, cuando un tsunami arrasó el noreste del país.

Coincidiendo con el cierre del reactor en la isla de Hokkaido, diversos grupos antinucleares se manifestaron en el centro de Tokio para celebrar el apagón y expresar, como en ocasiones anteriores, su rechazo a este tipo de energía.

Ahora, esos mismos manifestantes están en la obligación de proponer soluciones al incremento de los gases de efecto invernadero que se generará por el uso de combustibles fósiles en reemplazo de lo que hasta el momento se encargaba la energía nuclear.

¡Ahh, cierto! Eso no va a pasar, son antinucleares. Ser irresponsables es lo suyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.