martes, 15 de mayo de 2012

Llevemos la Ley Lleras al SMDay Bogotá

En una semana va a ser el Social Media Day Bogotá, que es un espacio para compartir sobre experiencias, conocimientos y herramientas de social media - el lugar ideal para discutir acerca de la Ley Lleras.

Aunque parece que no hay nada planeado para socializar esta problemática e injusta ley, la ponencia Movimientos Sociales y Redes Sociales serviría de escenario para esto... si llegara a ser presentada:

Los movimientos sociales, tradicionalmente se han conformado como espacios de protesta y resistencia frente a los poderes hegemónicos de turno, el ¨actor social¨ como elemento constitutivo de las múltiples resistencias se han venido transformando debido al derrumbe de las fronteras ideológicas.

La identidad como principio cohesionador da paso a las ¨multiplicidades¨, micro elementos identitarios mayormente provenientes de la cultura que de la política y que gracias al la hiperconectividad de las redes tecnológicas se conforman como brotes de resistencia. Actores sociales empoderados por las TIC con agendas políticas bien delimitadas y evidentemente desplegadas en ese nuevo espacio publico denominado ciberespacio.

Para que se presente, sólo falta ir a la ponencia propuesta y votar por ella (en las estrellitas, arriba).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.