viernes, 22 de junio de 2012

La Asociación Médica Americana se opone al etiquetado de transgénicos

Menos mal cada vez más, vamos contando con más instancias científicas, serias, que se pronuncian en favor de la ciencia y la tecnología y no se dejan influir por la moda ludita ni cosas por el estilo.

Ahora también contamos con la Asociación Médica Americana:

La Asociación Médica Americana adoptó una declaración formal esta semana oponiéndose explícitamente al obligación de etiquetado de alimentos genéticamente modificados (GM).

La AMA también ha adoptado un informe que reafirma que no hay evidencia para sugerir que el proceso de modificación genética presenta algún problema único de seguridad.

En palabras de la declaración de la AMA: "Nuestra AMA cree que a partir de junio del 2012, no hay ninguna justificación científica para el etiquetado especial de los alimentos genéticamente modificados, como una clase, y que el etiquetado voluntario no tiene valor a menos que vaya acompañado de educación enfocada hacia el consumidor".

El informe de la AMA es consistente con los hallazgos de una mayoría de científicos respetados, profesionales médicos y expertos en salud, incluyendo un artículo blanco de la Academia Nacional de Ciencias de 1987 que llegó a la conclusión que no hay evidencia de que los alimentos modificados genéticamente representen riesgos para la salud. El informe de la AMA también reafirma la recomendación de la política del consejo en un informe de diciembre del 2000 indicando que "no hay ninguna justificación científica para el etiquetado especial de los alimentos genéticamente modificados".

(visto en GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.