viernes, 29 de junio de 2012

Misión Carismática Internacional, sinónimo de lucro

Las religiones son negocios, tan simple como eso. Se lucran no sólo de engañar a la gente, sino también de promover discursos del odio y la discriminación, explotando los miedos de sus fieles, por lo general, personas ignorantes que no han tenido las más fáciles de las vidas.

Pues Kien & Ke hizo un reportaje especial sobre la Misión Carismática Internacional, secta del pastor Castellanos y su esposa, una inescrupulosa y artificiera política, que tienen cierta debilidad por el dinero:

–El señor ama al dador alegre –dice una pastora de manera eufórica a una multitud que sigue al pie de la letra aquel pasaje de la biblia.
...
En los pasillos de un auditorio con capacidad para 12 mil personas, un grupo de fieles ayuda a recolectar los diezmos y ofrendas. Algunos reparten sobres de papel para recolectar dinero en efectivo, donde se deben especificar datos personales, nombre del pastor, petición y cantidad de dinero que se va a entregar. También se pueden donar mil pesos con la compra de un corazón de papel a la Fundación Un Solo Corazón. El dinero en efectivo se reúne en unos pequeños maletines de tela que están sellados y enumerados.

En cambio, otros colaboradores llevan un datáfono en sus manos. Los elegidos están identificados con un chaleco azul que tiene en la espalda bordada la palabra asesor y el nombre de la empresa G12 Congresos y Convenciones Ltda. Tal vez en esta iglesia cristiana, las tarjetas de crédito y débito son la manera más eficiente de que el dinero llegue a la cuenta bancaria de Jesucristo.
...
G12 Congresos y Convenciones S.A.S. es la compañía detrás de esta iglesia cristiana. En su certificado de Cámara de Comercio de Bogotá dice que fue constituida el 13 de diciembre de 2004 en la Notaría 50 de Bogotá. Según el documento, su capital inicial fue de 50 millones de pesos y su activo actual, reportado al 28 de abril de 2012, es de 729.861.088 millones de pesos.
...
La cuarta página del certificado nombra a quienes se les debe rendir cuentas sobre la empresa, una acción que legalmente se llama situación de control. Allí aparecen los pastores: Cesar Gerardo Castellanos Domínguez y Claudia Yadira Inés Rodríguez de Castellanos.
...
Pide que pasen al frente quienes visitan por primera vez la iglesia y al ver que la gente comienza a abandonar el lugar, anuncia que todavía pueden diezmar o hacer su ofrenda. Los fieles que tienen la tarea de recolectar el dinero se paran de su silla y esperan a que otros entreguen sus sobres o pasen sus tarjetas por el datáfono.

Tal vez el fundador de esta iglesia cristiana olvidó aquel pasaje de la biblia que dice: “Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera (...)”. Timoteo 6:10.

Pues sí que es un buen negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.