martes, 19 de junio de 2012

Respaldemos el asilo para Assange en Ecuador

Este es un giro de acontecimientos bastante paradójico.

En los países donde se supone que impera la defensa de la libertad de expresión y que está abolida la censura, Julian Assange enfrenta juicios para nada justos ni garantistas. Y entonces pide asilo en ese rincón enemigo de la libertad de expresión que es Ecuador.

Pues varios colectivos, grupos y activistas de todo el continente han respaldado la petición de Assange y yo me sumo a ellos:

Queremos manifestar nuestro apoyo a la petición de asilo realizada por Julian Assange al Gobierno de Ecuador.

Ecuador como país que reconoce en su constitución el derecho a la comunicación y que defiende la libertad de expresión, no puede eludir su solidaridad con alguien que está sufriendo las consecuencias de su compromiso con el ejercicio de esta libertad de expresión, y que defiende el derecho de la ciudadanía al acceso a información verdadera.

Consideramos que otorgar el asilo político está en consecuencia con el respeto a las normas y principios del derecho internacional vigentes.

Animamos al gobierno del Ecuador a tomar una decisión positiva en relación a la solicitud de asilo y respaldamos de antemano esta decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.