
En los países donde se supone que impera la defensa de la libertad de expresión y que está abolida la censura, Julian Assange enfrenta juicios para nada justos ni garantistas. Y entonces pide asilo en ese rincón enemigo de la libertad de expresión que es Ecuador.
Pues varios colectivos, grupos y activistas de todo el continente han respaldado la petición de Assange y yo me sumo a ellos:
Queremos manifestar nuestro apoyo a la petición de asilo realizada por Julian Assange al Gobierno de Ecuador.
Ecuador como país que reconoce en su constitución el derecho a la comunicación y que defiende la libertad de expresión, no puede eludir su solidaridad con alguien que está sufriendo las consecuencias de su compromiso con el ejercicio de esta libertad de expresión, y que defiende el derecho de la ciudadanía al acceso a información verdadera.
Consideramos que otorgar el asilo político está en consecuencia con el respeto a las normas y principios del derecho internacional vigentes.
Animamos al gobierno del Ecuador a tomar una decisión positiva en relación a la solicitud de asilo y respaldamos de antemano esta decisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.