viernes, 10 de agosto de 2012

Éxito de papa transgénica en Inglaterra

A los montones de evidencias del éxito rotundo que son los organismos genéticamente modificados y de cómo van a cambiar el panorama de la alimentación mundial, permitiendo más y mejores alimentos, con menos recursos, pueden sumar este último.

El ensayo de papa transgénica cerca de Norwich evidencia el éxito de la biotecnología:

Una parcela de ensayo de papas genéticamente modificadas en el John Innes Centre de Norfolk ha resistido el peor ataque del tizón tardío visto en décadas.

Los primeros resultados del tercer año de un ensayo de papa transgénica en Colney, cerca de Norwich, han demostrado evidencia gráfica del éxito.

El profesor Jonathan Jones, líder del grupo en el Laboratorio Sainsbury, dijo que el tizón tardío "estaba causando estragos en todas las plantas que no son GM".

Ahora, el equipo del proyecto tiene previsto presentar un informe sobre los ensayos a la revista de la Royal Society sobre procedimientos más adelante este año una vez que los resultados completos hayan sido completamente analizados.

El ensayo incluyó un total de 192 plantas de papa en junio del 2010, que se repitió el año pasado, y otra vez a principios de este verano. El profesor Jones dijo que el ensayo fue diseñado para probar la capacidad de la planta para resistir el tizón tardío de la papa.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.