lunes, 17 de septiembre de 2012

Egzorcysta

¿Ya vieron la nueva oleada de superstición católica?

Para los que no saben, se trata de Egzorcysta, nueva revista esotérica, en la que la Iglesia le dice a sus feligreses cómo combatir a sus enemigos imaginarios:

Cuenta entre sus colaboradores con varios sacerdotes católicos, entre ellos el exorcista de la arquidiócesis de Varsovia y un jesuita experto en esoterismo. "Prácticas como la magia, el esoterismo o el ocultismo esconden una auténtica amenaza para el espíritu de los católicos, y precisamente queremos alertar de ese peligro y recordar que nuestra fe es maravillosa", explica el director de la revista, Pawel Wilk.

"Estamos viviendo tiempos marcados por un verdadero tornado de ocultismo, esoterismo, adivinación, magia, energías curativas y muchos otros fenómenos que absorben a la gente", indica el redactor jefe de la nueva publicación, Artur Winiarczyk.
...
Para el director de 'Exorcista', es necesario combatir la brujería, los médium o la santería porque suponen un peligroso contacto con el mundo de los espíritus y, por tanto, también con el diablo, lo que puede poner en riesgo la vida espiritual de quienes recurren a estos servicios.

"Lamentablemente, tenemos el caso de fieles que acuden a la iglesia cada domingo y que al mismo tiempo buscan soluciones en el esoterismo", señala Pawel Wilk, quien reprueba esa "dualidad" y "la fascinación por lo esotérico" que se vive en la actualidad.

Estos tipos ya no saben qué inventarse para hacerse más ricos. Próximamente le abrirán una cuenta en Twitter al arcángel Gabriel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.