sábado, 15 de septiembre de 2012

Harakiri 2030

Esto se veía venir. Japón ya estaba dando muestras de querer satisfacer a sus ignorantes votantes y conseguir el apagón nuclear total en el país.

Así que no es una sorpresa que la iniciativa se haya aprobado para el 2030:

Se trata de la primera ocasión en que la tercera economía mundial, que antes de la crisis nuclear obtenía casi un 30 por ciento de su energía de las centrales atómicas, se marca el objetivo de lograr el apagón nuclear total en un futuro.

La decisión se tomó en una reunión ministerial que dio el visto bueno a una nueva política energética que pasa por no construir más reactores y reabrir solo aquellos que pasen estrictos controles de seguridad, antes de eliminar totalmente este tipo de energía.

¡Genial! Ahora el 30% de la energía de la tercera potencia del mundo también causará gases de efecto invernadero, para un total del 100%.

Deben estar felices esos japoneses con que el populismo dicte las políticas públicas.

Quienes no están felices son esos ecotalibanes de Greenpeace, que les parece que Japón debe aumentar su producción de gases efecto invernadero ya mismo:

El objetivo del Gobierno nipón de lograr el apagón nuclear fue recibido con "cautela" por organizaciones como Greenpeace, que indicó que los 18 años que faltan hasta 2030 son aún "demasiados" para mantener la "amenaza a la seguridad pública" que suponen las centrales atómicas.

Con esos activistas en contra del cambio climático, ¿para qué activistas a favor?

Y ya que estamos en el terreno de la ironía, el presidente francés, Hollande, confirmó el cierre de la central nuclear de su país, mientras que propuso a París para albergar la Cumbre del Clima en 2015. Lo que es ser descarado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.