lunes, 3 de septiembre de 2012

Más islámicos furiosos por la programación inglesa

Si los islámicos del Reino Unido no estaban muy felices con Citizen Khan, ahora sí que están rabiando en serio.

Resulta que el Canal 4 hizo un documental, Islam: the Untold Story (El islam: la historia no contada), acerca de esta superstición monoteísta, y su contenido no fue muy bien recibido por la audiencia musulmana:

[...] el presentador Tom Holland dio el valiente paso de aplicar las tradiciones propias de Occidente (sin duda más recientes) de erudición y escepticismo a los orígenes del islam. Lo que encontró fue bastante sorprendente. En el siglo séptimo, los árabes hicieron de hecho un estruendo en su península desértica y conquistaron medio mundo. Pero en aquellos días ¿eran musulmanes? Y si es así, ¿por qué ni ellos, ni a nadie que conquistaron, menciona el hecho?

Es evidente que estas son preguntas incómodas - y por un tiempo Holland seguía preguntando sin que ellos dieran una respuesta. Eventualmente, sin embargo, se obligó a confesar. No, esos árabes conquistadores del mundo probablemente no eran musulmanes. Sólo más tarde el islam apareció, y posiblemente como una variación ordenada en el uso romano de la religión para demostrar la aprobación de Dios de su imperio. Además, la vida del profeta Mahoma es un espacio en blanco histórico y durante décadas después de su muerte, La Meca fue un sitio sin ningún significado especial. Holland -que por ahora parece estar implicado en un juego de ¿Qué tan lejos puedes ir?- estuvo a punto de cuestionar si Mahoma alguna vez existió en realidad.

Hasta el momento, además de una guerra por Twitter entre los crédulos y los académicos -que salieron a defender a Holland del 'amor islámico'-, entre el canal y Ofcom, la entidad reguladora de la televisión en el país, han recibido 550 quejas.

Y Ofcom ya anunció que va a realizar una investigación. Al parecer, por la fuerza, los incivilizados consiguen lo que quieren.

(vía The Freethinker)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.