domingo, 2 de septiembre de 2012

Psíquico confiesa sus estafas

Mark Edward un 'psíquico' que engañaba a las personas en Los Angeles acaba de publicar un nuevo libro -prologado por James Randi-, en el que confiesa que siempre estuvo fingiendo:

En su nuevo libro complicado pero fascinante, "Psychic Blues: Confessions of a Conflicted Medium" (Feral House), el Sr. Edward, de 61 años, se sincera sobre los trucos que ha utilizado para engañar a las personas desde que comenzó a trabajar la escena mágica de Los Ángeles en la década de 1970. Su libro es una extraña mezcla de autocompasión, autojustificación y arrepentimiento genuino - y una mirada obligatoria al territorio en disputa donde el entretenimiento se encuentra con la religión, donde algunos practicantes piensan que realmente pueden practicar ambas al tiempo mismo

¿Qué lo hizo confesar?

En una entrevista esta semana, el Sr. Edward dijo que después de años de simpatizar con los escépticos pero hacer dinero con la credulidad de la gente, él sintió que tenía que tomar partido.

"Mi conciencia - ya no pude hacerlo", dijo el Sr. Edward. "Había estado caminando por ambos lados de la línea. Mis amigos magos" -muchos de los cuales son escépticos- "pensaban que me estaba vendiendo a los psíquicos, y los psíquicos que me estaba vendiendo a los escépticos".

(vía Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.