lunes, 3 de septiembre de 2012

Septiembre 2012: Libertad y Desnudez

La imagen de este mes del Calendario de Fotos de Revolucionarias Desnudas es la de Emily Dietle:


La difusión desenfrenada de la información ubica la libertad a nuestro alcance. Sin libertad de expresión, ¿cómo podemos lograr esto?

Esto es lo que Emily dijo sobre el proyecto:

- ¿Por qué te uniste al 'Scream' y Calendario Desnuda Foto Revolucionaria?

Hay personas que están tratando activamente de silenciar, avergonzar y controlar a las mujeres, en este país y en el extranjero. Corresponde a aquellos de nosotros que podemos hacer un impacto, hacerlo.

Mi participación en este calendario no tiene nada que ver con la religión, aparte de que es una postura en contra de aquellos, esta vez en el islam, que desean controlar a las mujeres; tiene todo que ver con mis valores. No tengo vergüenza de mi cuerpo, y esta es una postura en contra de los que temen y desprecian a las mujeres y quieren que se oculten en la sociedad. Si no fuera por la gente que tomó una posición firme en contra de la misoginia y a favor de la libre expresión, todavía estaríamos en una época en la que mostrar los tobillos sería tabú. Mira a los países que aún practican las prácticas misóginas, sin oposición, ellos tienen éxito en sus intentos de obligar a las mujeres y controlarlas.

- ¿Por qué la desnudez?

La suposición de muchos detractores del movimiento #nudephotorevolutionary es que si uno está desnudo, uno también es lascivo. Este simplemente no es el caso. Representaciones desnudas de la forma humana pueden ser artísticas y poderosas, y la postura que he elegido es ambas. No tengo un fuerte deseo de ocultar mis "partes íntimas", porque para mí, no son "malas". La desnudez es natural y normal y sólo aquellos que tratan de controlar sus mentes y cuerpos les temen. Nuestros cuerpos no son nada de qué avergonzarse. Todos estamos desnudos, algunos de nosotros solo tenemos ropa puesta. El único impacto negativo que preveo será causado por personas prejuiciosas y misóginas que reforzarán los estereotipos con comentarios crudos - las mismas personas que necesitan escuchar el mensaje de que los cuerpos de las mujeres no son nada de qué avergonzarse. Este calendario es una exhibición no vulgar y de buen gusto, de la belleza y la fuerza de las mujeres unidas a favor de la la libre expresión y los derechos de las mujeres.

- ¿Por qué crees que el calendario es importante?

En estos momentos estamos frente a oleadas de grupos religiosos que piden "libertad religiosa" al tratar de restringir todos los demás de las libertades básicas. Esto se puede ver hoy en día con los ataques de la "derecha" religiosa contra la anticoncepción, la libre expresión, la educación sexual, la igualdad de matrimonio, y la educación científica válida. Cuando la religión intenta infiltrarse y gobernar nuestras vidas, nos enfrentamos con defender nuestros derechos o dejar que el régimen teocrático no controle.

Pueden seguir a Emily Dietle en su página oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.