martes, 23 de octubre de 2012

Infamia contra científicos italianos

¿Cómo carajos pasa esto?

Un grupo de científicos italianos fue condenado este lunes a seis años de cárcel por homicidio involuntario por haber subestimado los riesgos antes del sismo ocurrido en L'Aquila en 2009, una sentencia inédita y polémica en Italia y el extranjero.

A finales de septiembre, la fiscalía había pedido una pena de cuatro años de cárcel contra los siete miembros de la Comisión para los Grandes Riesgos, que se había reunido el 31 de marzo de 2009 en la ciudad de L'Aquila, seis días antes del sismo que provocó la muerte de más de 300 personas y más de 80.000 damnificados.

Entre los siete condenados figuran grandes nombres de la ciencia en Italia, como el profesor Enzo Boschi, quien presidióáel Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología y el subdirector de la Protección Civil, Bernardo De Bernardinis.

A ver, ¡¡los terremotos no se pueden predecir!!

Mi amigo Edgar, que estaba comprensible y claramente molesto, tiene unas preguntas al respecto que me parece pertinente retomar: ¿Por qué los edificios de la zona L'Aquila no fueron renovados para resistir sismos? Porque para que quedara L'Aquila en ruinas, es que están muy jodidos. ¿Y por qué están jodidos? ¿Qué hizo la administración de ese entonces?

También de Edgar: Si explotara la estrella Betelgeuse, ¿van a llevar a los astrónomos a la cárcel?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.