miércoles, 31 de octubre de 2012

La derecha colombiana contra Halloween

Ya vimos las estupideces que se inventan contra Halloween - un compendio de delirios absurdos de mentes enfermas.

Por eso no es de extrañar que la derecha colombiana esté promoviendo esa ridiculez supersticiosa, y aunque no cabe esperar de ellos el menor respeto a la tragedia de una familia, ni la muerte de un joven estudiante, salieron con esto:

Las preguntas gays de Marco Fidel Ramírez

La fanática Clara Sandoval no es la única concejal homófoba de Bogotá.

A ella la acompaña el también concejal Marco Fidel Ramírez, del Partido Paramilitar, quien quiere hacer una lista de los miembros de Canal Capital con sus preferencias sexuales:

Vacuna transgéncia contra la hepatitis E

Ohh, ¿vieron? China ha lanzado Hecolin, la primera vacuna contra la hepatitis E.

¿Y qué hay de especial con esto? Bueno, pues resulta que la Hecolin es una vacuna conseguida gracias a la manipulación genética - es transgénica:

El ateísmo no es una religión - Bill Maher

martes, 30 de octubre de 2012

El Ejército viola la Constitución en centro comercial

Hace unos días estuve en el centro comercial Cafam Floresta.

Resulta, que en el segundo piso, a unos metros de la plazoleta de comidas, el ejército ha montado un stand con mercancía, como forma de conseguir fondos:

El mundo prefiere a Obama

Alguna vez, una profesora comentaba que si el presidente de EEUU maneja las riendas de todo el mundo, entonces todo el mundo debería poder votar en esas elecciones.

Yo siempre creí que eso no sería deseable, pues la mayoría del mundo es ignorante y la ignorancia se lleva muy bien con la discriminación y la intolerancia - o sea, los republicanos. Al parecer, yo me equivocaba:

Sobre el etiquetado de los transgénicos

Esta es una traducción de la Declaración de la Junta de Directores de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) [PDF] sobre el etiquetado de los alimentos modificados genéticamente.

Discúlpame por haberte hecho homosexual


lunes, 29 de octubre de 2012

Arcas resistentes al fin del mundo

Cuando Harold Camping esparcía el miedo acerca del fin del mundo, hubo algunos cuantos que se lucraron y otros muchos que sufrieron, porque actuaron con base en esa ridícula idea.

Ahora, Yang Zongfu se volvió millonario vendiendo arcas resistentes al fin del mundo que nunca predijeron los mayas:

Estocada mortal al relativismo cultural

El relativismo cultural es un apartheid jurídico integral, social, intelectual, emocional, geográfico, étnico y civil que ha cobrado mucha fuerza dentro de la izquierda.

Ahora, el periodista científico y campeón del pensamiento crítico Mauricio-José Schwarz lo pone en su sitio, donde se merece:

La falsa dicotomía orgánica

Esta es una traducción de un artículo de Steven Novella publicado en Neurologica.

Y = X² + X + 1


sábado, 27 de octubre de 2012

"Justin tiene cáncer"

Desde hace algún tiempo, he venido insistiendo en que la razón es una obligación moral y que el escepticismo es la mejor herramienta para enfrentar el mundo.

Las personas actuamos según nuestros conocimientos y creencias, y entre más verídicos sean estos, nuestras acciones serán más acertadas.

A las malas lo vinieron a descubrir -y algunas ni se habrán enterado- las fans de Justin Bieber:

viernes, 26 de octubre de 2012

Enseñándole religión a los niños



jueves, 25 de octubre de 2012

El llavero de la discordia

Para contrarrestar la noción que tienen los terroristas de las Farc de andar sembrando minas antipersona y volarle las piernas a la población civil y a los miembros del Ejército, el órgano castrense mandó a hacer unos llaveros que pretendían invitar a la reflexión:

Chamán roba casa de familia

Siempre digo que los chamanes y demás son estafadores y embaucadores profesionales.

Ahora, a una familia le tocó aprenderlo a las malas:

¡¡Evo Morales es un cretino!!

En serio, me había propuesto tratar de bajarle el tono hostil a las publicaciones, y eso empieza por los títulos. Pero este es justificado, ya verán que sí.

Resulta que en Bolivia se estudia la posibilidad de imponer multas por insultar a Evo Morales (les dije que era justificado):

¿Las raíces del movimiento antitransgénico? ¡Sigan el dinero!

Esta es la traducción de un artículo de Jay Byrne y Henry I. Miller en la revista Forbes.

Believe


miércoles, 24 de octubre de 2012

Abuso policial contra periodista de El Tiempo

Ayer, el putrefacto sistema TransMilenio quedó en evidencia cuando un articulado se rompió a la altura de la Autopista Norte con 130.

El hecho fue registado por varios medios, incluido El Tiempo, a pesar de que la reportera gráfica del diario fuera brutalmente atacada por un policía:

La Biblia no prohíbe el matrimonio homosexual

Con su incesante necesidad de imponer su ridícula superstición al resto del mundo, los cristianos han hecho un esfuerzo impresionante para impactar las políticas de todos los países, garantizando la discriminación.

Es así como el matrimonio gay sigue siendo objeto de debate, todavía hoy, en pleno siglo XXI. El pequeño detalle es que la Biblia no prohíbe el matrimonio gay, nunca, en ninguna parte de todo ese odio acumulado:

¿Comida 'orgánica' para niños?

Hace unos días discutía con una magufa, por Twitter, acerca de los transgénicos. Para ella, era antiético darle comida transgénica a los niños.

Pues me he acordado del incidente al leer que los productos orgánicos no suponen ningún beneficio para los niños.

Vaya, ¿quién diría? Pues la Academia Americana de Pediatras:

El salto de Felix Baumgartner


martes, 23 de octubre de 2012

Las mormonas feministas votarán por Obama

Sí, las mormonas feministas existen.


Y además, piensan votar por Obama:

Universidad de Antioquia subsidia la pseudociencia

No han sido pocas las veces que la Universidad de Antioquia aparece en la lista de la vergüenza. Tal parece que están empeñados en seguir allí.

Ahora resulta que están promoviendo al charlatán Wilmer Soler:

Infamia contra científicos italianos

¿Cómo carajos pasa esto?

Musulmanes amenazan a NatGeo

A nadie le extraña, ¿o sí?

Resulta que los musulmanes bombardearon con amenazas terroristas la sede de NatGeo en Washington D.C. Es para exigir que no transmitan una película sobre la muerte de Osama Bin Laden:

Dos símbolos


lunes, 22 de octubre de 2012

Murió Paul Kurtz

Paul Kurtz, padre del humanismo secular, murió:

Academias de Ciencias de Francia destrozan 'estudio' de Séralini

Al parecer, el estudio de Séralini va a romper un récord de refutación. Ya lo han hecho, un montón de científicos, se han escritos columnas de opinión denunciando su deshonestidad y hasta las agencias oficiales lo desacreditaron.

Las Academias Científicas de Francia, no se quedaron atrás:

Miren quién está aquí


El mismísimo Srila Guru Maharaj, profeta del vegetarianismo, el yoga y la Nueva Era.

domingo, 21 de octubre de 2012

En Irlanda aumenta el ateísmo

Traducido tal cual desde Friendly Atheist.

Fugaces de ciencia 18

Como no había actualizado esta sección del blog en un buen tiempo, traté de recoger muchos y muy interesantes avances para esta vez (Ver el post anterior).

Disfrútenlo:

sábado, 20 de octubre de 2012

El Espectador promueve el pensamiento esotérico

Parece que estoy condenado a irle perdiendo mi respeto gradualmente a El Espectador.

Esta vez, han publicado que una ardilla predice que Romney ganará las elecciones en EEUU. No, no me lo estoy inventando:

El crimen de Greenpeace contra la humanidad

Esta es una traducción de un artículo de Patrick Moore, cofundador de Greenpeaace.

viernes, 19 de octubre de 2012

Crónicas del Segundo Caguán (II)

Desde la reunión del Gobierno con terroristas de la vez pasada y esta, hubo eventos que no podemos pasar por alto, por ejemplo los terroristas exigen indulto, amnistía y no extradición, todo ello mientras mienten pública y descaradamente, diciendo ya no secuestran y que dizque nunca han tenido que ver con el narcotráfico.

Por otra parte, 'Timochenko', cabecilla del grupo terrorista cada vez incluye a más y más de sus compinches criminales en su lado de la mesa de negociación.

La versión de Dinesh D'Souza

Algo que muchos llevamos pensando hace mucho tiempo es que todo lo que dice Dinesh D'Souza es idiota.

Ahora después de engañar a su esposa y de negarlo infructuosamente, su relacionista público debe estar dándonos la razón. De hecho, probablemente renunció cuando el mismísimo D'Souza 'aclaró' las cosas él mismo, en su propia página:

Las Farc, más estúpidos de lo que pensaba

En medio de ese show mediático para garantizar la impunidad en el país y perdonar a los terroristas por masacrar a la población civil durante 50 años, así, como si no hubiera pasado nada, el grupo criminal Farc sigue demostrando su ignorancia y estupidez.

Resulta que de toda esa sarta de mentiras y estupideces demagogas que dijo 'Iván Márquez', hubo una que me llamó particularmente la atención - las Farc adhieren el dogma ludita antitransgénico:

El plan de dios


jueves, 18 de octubre de 2012

Chiítas felicitan a Chávez

Resulta que la re-auto-elección de Chávez es vista con buenos ojos en algún lado, como advertía Juan Gabriel Vásquez, hace unos días.

Concretamente, el grupo terrorista Hezbolá se alegra del resultado de los comicios venezolanos:

Fascistas por la vida

Ya están los provida jodiendo.

Ni bien empezó a discutirse el proyecto de reglamentación de la eutanasia en Colombia (porque la Corte Constitucional ya dijo que es viable), y ahora han salido los tipos del partido cristiano MIRA a dizque defender la vida:

D'Souza se hunde más

Dinesh D'Souza, apologeta cristiano, nos acusa a los ateos de no ser cristianos sólo por no querer someternos a la ridícula y opresora cultura monogámica-sexual del cristianismo. Ahora no tiene explicación para que a él lo hayan cogido poniéndole los cachos a su esposa.

Lo peor de todo es que, cuando se fue a defender, más bien se terminó de hundir solito:

¿El amor salvó a Tom Cruise de la cienciología?

Parece ser que por fin algo consiguió que Tom Cruise dejara esa secta fanática de la cienciología, que ha consumido su vida lenta y subrepticiamente.

El golpe de gracia habría sido el divorcio con Katie Holmes:

Por favor, no divorciéis a mis padres


miércoles, 17 de octubre de 2012

El privilegio religioso lo salva de la cárcel

Un sacerdote que están investigando por -adivinen- pederastia evadió a la justicia colombiana con la excusa más ridícula y estúpida con la que se haya encontrado cualquier funcionario público del mundo.

El prelado se negó a quitarse el hábito para ponerse la ropa de recluso, como le corresponde, y ya, todos tan tranquilos:

Congreso de energía sostenible ignora la nuclear

Alguien de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá me envió una invitación para asistir al Primer Congreso de Energía Sostenible que se llevará a cabo en Bogotá los días 6, 7 y 8 de noviembre del 2012.

Pues me ha llamado la atención la lista de temas a tratar:

Dinesh D’Souza in fraganti

Este es el apologeta cristiano Dinesh D'Souza en la teoría:

Es principalmente por el sexo que los ateos más contemporáneos han optado por romper con el cristianismo. ... Cuando un ateo da justificaciones elaboradas de por qué Dios no existe y por qué la moral tradicional es una ilusión, es muy probable que él esté pensando con sus órganos sexuales. Es muy posible que si no fuera por ese único mandamiento contra el adulterio, el hombre occidental seguiría siendo cristiano

Y este es D'Souza en la práctica:

Panamá sembrará maíz transgénico desde el 2013

Al parecer América Latina está despertando de su idiotez de tomar posturas ideológicas antes que basadas en la evidencia. Así, vemos que Correa defiende los transgénicos y estos han sido adoptados en México y Uruguay.

Pues a ese grupo de países ahora se une Panamá:

Mi parte favorita de la Biblia


martes, 16 de octubre de 2012

¡Cursos de maltrato animal en Bogotá!

¡Vamos Alemania oriental!

Los procesos de secularización son demorados, a largo plazo y sus frutos no son fáciles de detectar de un día a otro.

Sin embargo, ahí vamos. Y Alemania oriental está dando un gran ejemplo:

Censura en Austria

La corrección política vuelve a hacer estragos en Europa.

Esta vez fue en Austria, donde el Museo Leopold tapó los miembros de tres hombres de una exposición para no herir susceptibilidades:

Por salmonella, retiran comida orgánica

La compañía Sunland está certificada para vender productos que llaman arrogantemente 'orgánicos', lo que significa que su consumo debería ser sano.

Sin embargo, les tocó retirar del mercado una serie de sus productos cuando 29 personas a través de más de 18 estados reportaron síntomas de salmonella tras ingerir sus productos:

¡Arriba las manos, esto es un diezmo!


lunes, 15 de octubre de 2012

¿Son sagradas las fotos del ultrasonido?

Con el paso del tiempo, vamos conociendo más y más delirios que los religiosos se inventan para oponerse a la moda, las tendencias y una vida plena en el siglo XXI.

Ahora resulta que para el pastor Jack Trieber, las imágenes de ultrasonido de los fetos son sagradas:

viernes, 12 de octubre de 2012

Mala ciencia y mala prensa en la Revista Semana

El periodismo científico del país no es mediocre sino básicamente inexistente. No siendo suficiente con que tanto El Tiempo como El Espectador -los dos periódicos más grandes del país- promuevan la pseudociencia y la anticiencia, ahora en esa categoría cuentan con un nuevo acompañante.

La Revista Semana, que publicó un artículo que apesta a ludismo legitimando las mentiras de Séralini y sus amigos.

La Iglesia se entromete en el proceso de paz

Todo ese proceso con el que Santos está pactando la impunidad con los grupos terroristas, cada día es peor. Ya había pasado porque Santos le contara secretos de Estado a Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.

Esta multinacional del odio y la discriminación, que no pagan impuestos, de repente tienen peso en el show montado por el presidente Santos:

¡El Día de la Raza!

Hoy, 12 de octubre, es el día de la raza, que conmemora el avistamiento de suelo por parte de la tripulación de Cristóbal Colón.

No hay que perder de vista que la expedición de Colón (que no fue su descubrimiento), tenía un tinte claramente cristiano y a todas luces católico, como quedó plasmado en su diario de a bordo, donde quedaron registradas las intenciones de convertir a los nativos:

Transgénicos no causan suicidios de agricultores

Cuando uno discute sobre los beneficios de los transgénicos con sus opositores, es probable que saquen a relucir el tema del incremento de suicidios de granjeros indios, según ellos, debido a la introducción de cultivos transgénicos.

Esta afirmación bien vale la pena ser estudiada, datos en mano, y así lo hicieron un par de investigadores, con unos resultados muy claros:

Le diré que me folló un paloma