lunes, 4 de febrero de 2013

'Educación' Cristiana Acelerada


En Inglaterra existe la Accelerated Christian Education (ACE - Educación Cristiana Acelerada) con un currículo salvajemente fundamentalista y paranóico:

1) Dios es de derecha. "Los liberales" son la raíz de todos los males políticos. Los valores de Dios son de derecha, y todo lo demás es un rechazo de su voluntad. En un gráfico político, "la derecha" se asocia con "absoluto" y "Dios", mientras que "la izquierda" está conectada a "ningún valor" y "ateísmo". El término "izquierda", nos enteramos, existe debido a que la "izquierda" significa "siniestro", "torcer", o "corromper". Jesús, en cambio, enseña que "debemos utilizar lo que tenemos para obtener un beneficio". Si tus puntos de vista políticos se inclinan hacia la izquierda, no eres un verdadero cristiano, ni un buen ciudadano.

2) No existen fósiles de transición. A pesar de la avalancha de fósiles de transición, la ACE todavía grita sobre misteriosas "lagunas": "Aunque los evolucionistas han estado buscando fósil de transición durante más de 100 años, no han encontrado ninguno", narra una presentación de video de la Educación Cristiana Acelerada. No, ninguno. No sólo eso, sino que podemos estar seguros "hay fósiles de transición han sido o será descubierto porque Dios creó cada tipo de peces, anfibios y reptiles como animales independientes, únicos". Estoy seguro que los científicos que excavaron a Tiktaalik estarán destrozados al enterarse de que su descubrimiento, de hecho, no existe. Pero incluso sin los fósiles, la evolución está completamente soportada por el ADN y una gran cantidad de otras pruebas.

3) La fusión solar es un mito. Es la fusión nuclear la que ha permitido que nuestro sol brille durante miles de millones de años. La ACE está decidida a demostrar que el universo tiene menos de 10.000 años de antigüedad, de acuerdo con su interpretación literal del Génesis. Como resultado, ellos enseñan que la fusión solar es "una invención de científicos de la evolución... Todas las otras teorías requieren que el sol consuma toda su energía antes de lo que permitiría el cronograma que los evolucionistas inventaron". Esta absurda sugerencia es parte de una campaña más amplia para desacreditar la ciencia convencional.

4) La evolución es una mentira absurda y deliberada. Aunque la ACE no ocultan que son creacionistas, a veces dicen que también enseñan la evolución. Si bien la evolución es mencionada con frecuencia, es sólo para ridiculizarla. Se nos dice: "Incluso desde un punto de vista estrictamente científico, la teoría de la evolución es absurda". La evolución es descrita como "imposible" y no "ciencia verdadera". Los científicos, al parecer, saben que la evolución es un gran engaño: "Porque los evolucionistas no quieren creer en la única alternativa - que el universo fue creado por Dios - ellos declaran que la evolución es un hecho y creen sus afirmaciones imposibles sin ninguna prueba científica!" Mientras que los científicos impulsan su "indefendible teoría", la ACE ve la verdad obvia: "Tenemos un Cristo resucitado, pruebas indiscutibles y, por si lo necesitáramos, Dios ha puesto en una gran cantidad de evidencias indiscutibles a nuestro alrededor!" Esta línea de pensamiento tacha a la mayoría de los cristianos, que reconcilian su fe con la evolución, como  no verdaderos creyentes. También denigra a los científicos como teóricos de la conspiración. Esta visión del mundo es la antítesis de la educación razonable.

5) La ciencia prueba que la homosexualidad es una conducta aprendida. "Debido a que las pruebas extensas han demostrado que no hay diferencia biológica entre homosexuales y otros, estas pruebas parecen demostrar que la homosexualidad es un comportamiento aprendido. La Biblia enseña que la homosexualidad es pecado. En los tiempos del Antiguo Testamento, Dios ordenó que los homosexuales fueran asesinados . Puesto que Dios nunca ordenó la muerte de las acciones normales o aceptables, es muy poco razonable decir que la homosexualidad es normal, ya que equivaldría a decir que el asesinato o el robo son normales". Más allá de la lógica defectuosa aquí, el consenso científico apunta a un componente genético en la orientación sexual. Pero la fe no es suficiente para la ACE - incluso se debe mostrar que la ciencia apoya sus prejuicios. El plan de estudios está diseñado para moldear mentes que no pongan en duda la verdad absoluta y esto, sencillamente, no es educación.

Y pensar que estos delirios están siendo enseñados en más de 50 colegios en Reino Unido...

(vía Pilar Sáenz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.